PERSECUCIÓN POLICIACA EN RÍO GRANDE, TEXAS

VIDEO: Persiguen a camioneta en Texas; intenta cruzar a Tamaulipas y se estrella en el puente

Decenas de patrullas intentan detener a un fugitivo en Río Grande, Texas, pero acelera su vehículo y lo persiguen hasta Roma, Texas donde intenta cruzar a México

termina en el Puente de Miguel Alemán, Tamaulipas
Persecución en Texas.termina en el Puente de Miguel Alemán, TamaulipasCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Varias personas registraron en video como persiguen a camioneta en Texas que intenta cruzar a Tamaulipas y se estrella en el puente del lado mexicano.

La persecución de una camioneta que empezó en Río Grande, Texas, se extendió ayer hasta el puente internacional de Miguel Alemán, Tamaulipas.

De película: persiguen a camioneta en Texas

De acuerdo con informes preliminares dados a conocer anoche, policías del DPS de Texas y la policía local de Roma detectaron un vehículo sospechoso circulando a alta velocidad, por lo que le marcaron un alto de precaución.

El conductor hizo caso omiso de la señal de detención y al contrario aceleró su vehículo, lo que desató una veloz persecución que se dirigió hacia Río Grande, Texas.

Posteriormente, el sospechoso reingresó la carretera 83 para regresar a Roma, y se dirigió a toda velocidad  hacia el puente internacional que comunica con Miguel Alemán, Tamaulipas.

El conductor, a bordo de su vehículo rebasó la caseta de peaje sin detenerse, pero debido a su alta velocidad terminó por impactarse del lado mexicano, contra el muro de la garita aduanal.

Ahí, cinco sujetos fueron detenidos por personal de la Guardia Nacional, quienes a su vez, los entregaron a las autoridades del lado estadounidense.

La espectacular persecución de la camioneta que inició en Texas y terminó en la aduana del Puente Internacional en el municipio de Miguel Alemán parecía de película, ya que durante el trayecto se fueron incorporando más patrullas para perseguir al vehículo.

El vehículo que circulaba a alta velocidad, puso en peligro a cientos de residentes que circulaban en esa carretera que conecta a varias comunidades fronterizas.

Los reportes policiacos señalan que la camioneta circuló desde Río Grande hasta la ciudad de Roma, Texas

las cinco personas entregadas a las autoridades de Estados Unidos son jóvenes de los cuales aún no se cuentan identificados.

Hasta el momento, aún se desconoce la razón por la que los sujetos escapaban de los agentes.

Debido a la larga duración de la persecución diferentes usuarios tomaron videos de varios de los momentos de la persecución.

El primero de los videos fue captado del lado de Texas, en el momento en que la camioneta transitaba a alta velocidad por la Carretera 83, seguido de varias patrullas

La última de las grabaciones muestra el momento exacto en que la camioneta ingresa al puente internacional para después impactarse contra un muro del lado mexicano.

Mientras las patrullas persiguen a camioneta en Texas del lado mexicano los policías ya estaban alertados por lo que la detención se hizo en pocos minutos.