REGRESO A CLASES

Educación Tamaulipas: Lo más seguro es que continuemos con las clases en línea.

Según la dependencia, está en mesa de discusión que los alumnos tengan que esperar unas semanas más para regresar a las aulas escolares.

Por
Escrito en ESTADO el

Después de que se pospusiera el regreso a clases presenciales los primeros días de enero, se acordó que lo mas seguro para los alumnos y profesores seria esperar a que el numero de contagios se estabilizara.

Sin embargo una vez mas la Secretaria de Educación Tamaulipas ha informado que¨, lo mas seguro es que no se regrese a clases en la aulas el siete de febrero como se había acordado.

Según la dependencia, esta en mesa de discusión que los alumnos tengan que esperar unas semanas mas para regresar a las aulas escolares.

El titular de la Secretaria de Educación en el estado, Mario Gómez Monroy, fue interrogado sobre la fecha limite estimada para el regreso a clases, sin embargo aun que en este momento se esta realizando la jornada de vacunación de refuerzo a los profesores, el titular ha declarado que debido a la alza en los contagios esta fecha podría aplazarse un poco más.

“Estábamos programados para el 7 de febrero, pero seguramente nos vamos a extender un par de semanas para estar al 100 por ciento”.

Según declaro el titular, alargar el proceso de regreso presencial a clases en el estado, no esta relacionado únicamente con el aumento de contagios, sino que también se están evaluando otros elementos, entre los que se pueden mencionar, el mal estado de las instalaciones escolares y que esto requiere mas tiempo para poder cubrir las necesidades de las escuelas.

“El 70 por ciento de escuelas ya estaban operando, estamos batallando con las de la zona norte, esperamos que en dos o tres semanas estemos al 100 por ciento. Se están instalando 47 transformadores que no tienen luz”.

En cuanto al refuerzo de las vacunas a los docentes, Gómez Monroy hizo hincapié en la importancia de que el personal docente tenga al corriente sus vacunas y estén protegidos ante el contagio.

“Para que en la medida que lo permita la pandemia regresar a clases, mientras más gente esté vacunada mejor”.