EDUCACIÓN

Regreso a clases presenciales en Tamaulipas será cuando disminuyan contagios de Covid: SET

Las clases en las aulas a partir del 7 de febrero, están en la incertidumbre, pues se desconoce cuál será el comportamiento de la pandemia

Los alumnos no regresarán a las aulas hasta que bajen los casos
Clases presenciales en Tamaulipas.Los alumnos no regresarán a las aulas hasta que bajen los casosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ESTADO el

El regreso a clases presenciales en Tamaulipas no será hasta que disminuyan los contagios de Covid-19 en la identidad, afirmó el secretario de Educación Mario Gómez Monroy.

Por ello consideró que es imposible asegurar que el regreso a las aulas se dará a partir del 7 de febrero, pues todo dependerá de cómo se desarrollen los contagios y cómo avance la pandemia.

El titular indicó que en cuanto las condiciones sean idóneas, continuarán las clases presenciales con el fin de que no haya retrasos en el ciclo escolar.

Además, el funcionario dijo que la aplicación de la vacuna de refuerzo en los maestros ayudará a avanzar al regreso a las aulas.

"Pusimos a fin de mes para evaluar a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud si las condiciones están dadas, para que regresen los maestros ya vacunados a dar clases".

El titular de Educación en Tamaulipas aprovechó para desestimar que algunos grupos de docentes y padres de familia que no quieran el regreso a clases por temor a contagios de Covid-19.

"El tema de que los padres de familia que dicen que sus hijos no están vacunados y el tema de que los maestros no quieren regresar son cuestiones que se manejan en el aire", dijo.

De momento, el regreso a clases presenciales en Tamaulipas está estimado para el 7 de febrero del presente año, esto si los contagios de Covid-19 en el estado disminuyen y el pronóstico para el regreso a las aulas es idóneo.