TAMAULIPAS

Eugenio Hernández consigue ampararse... ¿Saldrá libre?

Un Juez le otorgó un amparo a l exgobernador de Tamaulipas contra los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Asociación Delictuosa.

Eugenio Hernández libra dos delitos
Le otorgan amparo.Eugenio Hernández libra dos delitosCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Un juez del Poder Judicial de Tamaulipas concedió un amparo al exgobernador, Eugenio Hernández Flores, con lo que consigue su libertad  por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Asociación delictuosa.

Este es el segundo amparo que un Juez le concede al exgonernador de Tamaulipas,  el primero, tramitado por el caso integrado en la carpeta 67/2017, donde se le acusaba de Peculado y Operaciones con recursos de procedencia ilícita por la presunta adquisición de dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira, propiedad del Estado.

Eugenio Hernández consigue ampararse

Hernández Flores fue detenido y encarcelado el 6 de octubre del 2017 e ingresado al penal de Victoria. En estos momentos se encuentra recluido en penal de Tenango del Valle.

Otro de los procesos iniciados contra del político fue el integrado en la carpeta 33/2018 por los cargos de Peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la compra de un predio en el la capital de estado, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La defensa tramitó un amparo 173/2019, mismo que fue concedido por un juzgador.

Seguirá encarcelado

Sin embargo, Eugenio Hernández seguirá en prisión ya que sonre él aún pesan más delitos.

Existen pendientes dos acusaciones más, una de ellas la 237/2018, donde se le acusa al político de origen priísta el delito de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 41 millones de pesos.

Además, Hernández también tiene pendiente la resolución de un amparo para evitar ser extraditado a Estados Unidos, donde la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, busca procesarlo por el delito de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Eugenio Hernández y su paso como gobernador

Cuando el priísta Eugenio Hernández Flores fue elegido candidato a la gubernatura de Tamaulipas el 26 de junio de 2004, la clase política y medios regionales difundieron que el nuevo abanderado tenía nueve años de militancia en el tricolor y nueve de prosperidad.

Tomás Yarrington Ruvalcaba (1999-2004) lo arropó, pues en la elección de 2002 venció en la contienda para alcalde de Ciudad Victoria al panista Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien se mantenía adelante para encabezar al gobierno tamaulipeco.

Entre 1999 y 2000, durante la precampaña y campaña de Francisco Labastida Ochoa, por la Presidencia de la República, Hernández encabezó el Comité de Financiamiento del PRI estatal, y en recompensa recibió una diputación local que le sirvió para proyectarse y regresar como candidato a edil en la elección intermedia de Yarrington, quien finalmente lo perfiló para aspirar a ser mandatario estatal.