CLIMA

Clima en Tamaulipas: Seguirá el frío intenso hasta el martes

El frente frío 23 que atraviesa la zona noreste de México provoca muy bajas temperaturas en Tamaulipas y se pronostica que el mal clima continúe y las condiciones mejorarán el martes, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que el frío mejore de manera notable para el martes.
Seguirá el frío en Tamaulipas.Se espera que el frío mejore de manera notable para el martes. Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

NUEVO LAREDO.- El frente frío 23 que atraviesa la zona noreste de México provoca muy bajas temperaturas en Tamaulipas y se pronostica que el mal clima continúe y las condiciones mejorarán el martes, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Protección Civil estatal alertó a la comunidad que se mantenga abrigada y no se confíe al salir de casa y lo hagan con precaución y con ropa gruesa, para evitar enfermedades. Todavía serán 48 horas con clima muy frío en la mayor parte del estado.

Se dio a conocer que los operativos que se realizan en las ciudades ayudaron a que personas en condición de calle pudieran resguardarse del mal clima, pues fueron llevadas a albergues, en donde les ofrecieron cobija, comida y bebida caliente, mientras pasa el frío.

Se habilitaron 16 refugios en 13 municipios. En Matamoros, en el albergue llevaron a 44 personas. Fue el mayor número de personas auxiliadas en el estado.

En Tampico, se informó que llevaron a los albergues a siete personas, más ocho que se negaron a acudir a los lugares para protegerse del frío.

En Nuevo Laredo, ciudad que presentó hasta dos grados de temperatura atendieron a 12 personas y 9 fueron trasladadas al albergue.

Mientras tanto, en Reynosa se atendieron a 27 personas, pero solo uno fue llevado al albergue.

Los operativos para apoyar a las personas se espera que continúen para ayudar a personas en condición de calle para que reciban alimento y bebida caliente en uno de los albergues habilitados.

Así, en Tamaulipas, el intenso frío continuará hasta cuando menos la noche del lunes y se espera que mejore de manera notable para el martes 25 de enero, cuando las temperaturas rebasen los 20 grados. Mientras tanto abríguese bien y no es exponga a tiempos prolongados a las temperaturas frías.