POLÍTICA

Favorece INE guerra sucia del PRIAN en Tamaulipas: Morena

Delegado de Morena en Tamaulipas, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de castigar con el retiro de spots del candidato a gobernador Américo Villarreal

delegado de Morena en Tamaulipas
Ernesto Palacios Cordero.delegado de Morena en TamaulipasCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

Ernesto Palacios Cordero, delegado de Morena en Tamaulipas, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de favorecer al PRIAN y castigar con el retiro de spots del candidato a gobernador Américo Villarreal.

“Lamentable y absurdo que el INE retire spot de Américo Villarreal”, calificó el partido en un comunicado emitido este viernes.

“Las supuestas bases que el PRIAN sustenta en sus quejas son verdaderamente increíbles y evidencian la torpeza y la desesperación. El INE ordenó quitar del aire el spot en un mínimo de tres horas, luego de recibir la notificación y 24 horas para sacar al aire el nuevo”, señaló el delegado.

Dijo que la razón que argumentaron era que mencionaba su profesión como médico, lo que lo pone en ventaja sobre otros. “Las quejas del PRIAN en contra del spot antes referido, nos parecen lamentables y absurdas, toda vez que se sustenta en lo siguiente: ‘Soy el doctor Américo Villarreal’, ¿qué acaso nuestro precandidato no tiene más de 30 años que egresó de la carrera de medicina? El título de doctor lo acompaña”, señaló. “Esta es una guerra sucia, pero seguiremos trabajando para llevar esta gran transformación, que ya está en todo Tamaulipas”, dijo.

Luego que el INE ordenó quitar del aire en medios televisivos y radio el spot del citado precandidato, Ernesto Palacios Cordero dijo que son actos desesperados del PRIAN porque saben que ya se van.

“Todas y todos sumaremos, ¿qué acaso los del PRIAN no saben que vivimos en tiempos donde la inclusión es más que un derecho, una obligación moral? Morena ha sido respetuoso, y Américo Villarreal ha cumplido las reglas electorales escuchando y atendiendo a militantes y simpatizantes”, afirmó.