¡AH LA CHANGADA!

Detectan a familia de changuitos que querían cruzar ilegalmente en el puente internacional

Una ciudadana norteamericana quiso introducir a una familia de monos arañas a través de un puente internacional de Tamaulipas, pero los agentes la descubrieron

Quisieron pasar a los animalitos de contrabando
Regresan a changuitos a México.Quisieron pasar a los animalitos de contrabandoCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Los agentes detectan a una familia de changuitos que una ciudadana estadounidense quería cruzar ilegalmente en un puente internacional de Tamaulipas.

Los agentes de Aduanas de los Estados Unidos estuvieron al pendiente y no lograron ser engañados ante un nuevo intento de contrabandear cualquier hasta las cosas más inverosímiles a través de la frontera.

Querían cruzar ilegalmente a la familia de changuitos

Esta vez los agentes fronterizos encontraron una familia de cuatro monos araña  en una bolsa de lona la semana y que no fueron declarados por la persona que quiso introducirlos a territorio estadounidense.

La mujer trató de pasar a los changuitos por la aduana en el Puente Internacional Progreso, cerca de la ciudad de Reynosa, cuando los oficiales, ante la actitud sospechosa de la ciudadana, realizaron una búsqueda secundaria en el interior de su Jeep Patriot 2017.

Después de unos minutos los elementos de seguridad encontraron a una la familia de changuitos que temblaban de miedo dentro de una bolsa de lona.

El Director del Puente, Walter Weaver, del Puente de Progreso dijo:

"Mientras realizan sus inspecciones, nuestros oficiales a menudo encuentran una gran cantidad de productos agrícolas prohibidos, pero a veces, estas revisiones sirven para encontrar animales exóticos escondidos, como en este caso".

¿Los monos araña están en peligro de extinción?

Los monos araña son una especie de simios del nuevo mundo que viven en los bosques tropicales de América Central y del Sur, incluido el sur de México, y se consideran en peligro de extinción según la Ley de Especies en Peligro.

En fechas recientes, el cantante mexicano Christian Nodal, prometido de la cantante de pop Belinda, fue denunciado por comprar un mono araña bebé. Debido a su acción furtiva podría enfrentar hasta nueve años de prisión, y una multa de 18 mil dólares.

En septiembre, el intérprete mexicano anunció en su cuenta deInstagram que había recibido en su casa a la "princesa" Piaf. En realidad, se trataba de un mono araña bebé, una especie protegida por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El movimiento animalista Voluntarios Informados hizo un llamado a las autoridades para dar con los responsables que realizaron la compraventa del animal.

También así lo hizo la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México. Su presidente, Eduardo Zazueta, dijo a la prensa:

"Detrás de cada mono araña capturado, traficado y poseído, existe una historia de sangre y de sufrimiento animal, humano y de destrucción de nuestros ecosistemas".

La mujer, que era ciudadana estadounidense, fue multada y los monos regresaron a México. La familia de changuitos que querían cruzar ilegalmente en el puente internacional estará ahora bajo la protección de las autoridades federales de México.