Covid-19

Primeras consecuencias de las fiestas de Navidad: ya hay municipios de Tamaulipas en rojo

A nivel federal Tamaulipas ya se ubica en semáforo amarillo, mientras que a nivel estado, municipios que llegaron estar en verde hoy están en rojo
martes, 4 de enero de 2022 · 20:44

Las primeras consecuencias de las fiestas de Navidad, combinadas con la variante ómicron ya están a la vista: ya hay municipios de Tamaulipas en rojo

A nivel federal Tamaulipas regresa al semáforo de riesgo epidemiológico color amarillo. Los aumentos de contagios están asociado a las vacaciones de invierno.

Municipios de Tamaulipas en rojo

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a evitar movilizaciones no esenciales y seguir con las medidas de prevención,  ya que se tiene previsto que el aumento de contagios siga en aumento en los próximos días.

La funcionaria estatal pide proteger a quienes son más vulnerables y no asistir a lugares aglomerados para disminuir la propagación del virus.

Tamaulipas pruebas

Además, la secretaria de salud aconsejó atender las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud para continuar enfrentando la emergencia sanitaria de la pandemia de covid-19, que aún no termina.

La funcionaria confirmó 121 nuevos casos y 8 fallecimientos en el estado, por lo que exhortó a seguir con medidas como el uso del cubrebocas en los espacios públicos, lavado de manos frecuentemente y la sana distancia.

Recomiendan esquema de vacunación completo

Además, la necesidad de  completar el esquema de vacunación anticovid e influenza y limitar en lo posible el contacto social.

Entre los municipios que regresaron a la alerta roja se encuentra la ciudad de Matamoros. La Secretaría de Salud colocó a este municipio de nuevo en semáforo rojo con el regreso de las restricciones correspondientes al color epidemiológico.

Omicron

Ricardo González Gamboa, coordinador de COEPRIS en Matamoros,Tamaulipas, manifestó que los operativos de vigilancia sanitaria se intensificarán en ese municipio fronterizo.

Las restricciones serán los que se tienen contempladas con anterioridad en anteriores decretos sanitarios y tendrán que ser respetadas ya que los casos de covid-19 se encuentran en un alza sostenida debido a la presencia de las nuevas variantes del virus.

La venta de alcohol será una de las áreas comerciales afectadas, ya que nuevamente su venta será de lunes a sábado de 10 de la mañana a 10 de noche y los domingos estará prohibida su venta.

covid tamaulipas

El transporte público matamorense también será modificado con la admisión de un menor número de personas a bordo para conservar la sana distancia y la restricción total de servicio los domingos.

El funcionario fronterizo habló también se refirió a reuniones masivas como fiestas, cines y espectáculos, los cuales deberán bajar su aforo, además de la presencia obligatoria de los protocolos de entrada para disminuir el riesgo de contagio entre los asistentes.

Desgraciadamente las primeras consecuencias de las fiestas de Navidad ya son un hecho  con los municipios de Tamaulipas en rojo