REFINERIA DOS BOCAS

Refinería Dos Bocas será una nueva fuente de trabajo en Tamaulipas.

Se han ofrecido alrededor de 40 plazas exclusivamente para soldadores y tuberos, por la compañía Techint, aunque se sabe que existen más puestos a cubrir en distintas áreas.

Por
Escrito en ESTADO el

La secretaría del Trabajo del estado de Tamaulipas se ha dado a la tarea de comenzar a buscar prospectos  para que estos trabajen en las maniobras de desarrollo en la Refinería Dos Bocas ubicada en el municipio de Tabasco

A partir de esta semana, se abre la convocatoria para el reclutamiento de nuevo personal en diversas áreas de este proyecto, que está dirigido por el gobierno federal en la región suroeste del país.

Se han ofrecido alrededor de 40 plazas exclusivamente para soldadores y tuberos, por la compañía Techint, aunque se sabe que existen más puestos a cubrir en distintas áreas.

Nuevas vacantes se abrirán en un futuro próximo

Esta convocatoria se ha realizado en las instalaciones del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Tamaulipas cuyo módulo ha sido habilitado en la zona norte de Tampico.

Se invita a la población a mantenerse atenta a los medios oficiales pues en las próximas semanas se abrirán más vacantes, en las que se piensa encontrar personal para cubrir áreas como eléctricos y cabos. 

La secretaria del trabajo dará a conocer las fechas, horarios y lugares en donde se realizara la recepción de solicitudes. 

Además de que se requerirá de profesionales que desempeñen la mano de obra en Ciudad Madero y Altamira, especialmente que cuenten con experiencia en el ramo energético.

Es importante mencionar que en la llamada urbe industrial la SNE efectuó anteriormente  llamados a personal especializado en este tipo de maniobras. De las solicitudes recibidas se sabe que  en su mayoría serán consideradas en un futuro para trabajar en la obra que ya lleva un avance estimado del 70 por ciento. 

 Desde el 2019 comenzaron las labores en la nueva refinería, proyecto propuesto por el Presidente López Obrador y que se unirá a las actuales en Ciudad Madero, Minatitlán, Tula, Salamanca, Salina Cruz y Cadereyta, pertenecientes a Petróleos Mexicanos (Pemex), para acrecentar el volumen de gasolinas.