ALTAMIRA, TAMAULIPAS

Por síntomas de covid-19 en la tripulación, ponen en cuarentena a barco de las Islas Caimán

Personal de COEPRIS en Altamira, tamaulipas "encuarentenan" al buque Stolt Teal de Islas Caimán con 23 tripulantes filipinos, 17 de ellos con síntomas de covid-19

El barco permanecerá encallado en Altamira, Tamaulipas
Por tripulación con covid-19, dejan a buque en cuarentena.El barco permanecerá encallado en Altamira, TamaulipasCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Por síntomas de covid-19 en la tripulación, ponen en cuarentena a barco procedente de las Islas Caimán.

Personal de COEPRIS pusieron bajo cuarentena en el puerto de Altamira la embarcación Stolt Teal, con bandera de Islas Caimán con 23 tripulantes filipinos a bordo, 17 de ellos presentaban síntomas de Covid.

Síntomas de covid-19 en la tripulación

La embarcación arribó al embarcadero del puerto tamaulipeco el primer días de enero de 2022, procedente de la ciudad de Texas City, en Estados Unidos, de acuerdo a la Declaración Marítima de Sanidad presentada a las autoridades del puerto tamaulipeco el día 5 de enero.

Durante la primera inspección se descubrió que nueve miembros de la tripulación manifestaban ardor de garganta y sintomatología asociados a la nueva variante de Covid-19.

Debido a ese motivo se determinó aplicar protocolos de seguridad para  poner a la embarcación bajo cuarentena, situación que fue notificada a las autoridades del puerto. en el área de fondeadero del puerto.

Como parte de los reglamentos portuarios, se realizó el muestreo clínico de los tripulantes bajo las medidas sanitarias supervisadas por personal de Sanidad Internacional y de Epidemiología de los Servicios de Salud del estado de Tamaulipas.

Las autoridades emitieron las recomendaciones necesarias para que la tripulación evite en lo posible el contacto entre ellos, mientras que los sospechosos de haberse contagiado de covid-19 estarán aislados en sus respectivos camarotes.

Además se recomendó a que toda la tripulación use su equipo de seguridad personall incluyendo la desinfección de manos de manera constante.

Además, recomendaron no usar áreas comunes y se le pidió al capitán del buque ordene que tres veces al día se haga un registro de la oxigenación y temperatura de los tripulantes.

La embarcación y tripulación permanecen en cuarentena y bajo vigilancia epidemiológica por tiempo indefinido hasta que lo determine la autoridad sanitaria correspondiente.

En lo que va de la pandemia, en los puertos de Tamaulipas se han puesto bao cuarentena 11 embarcaciones de altura y dos plataformas petroleras por casos positivos de covid-19, siendo el estado del país con más cuarentenas aplicadas a naves marítimas.

La cuarentena se extenderá hasta que  los síntomas de covid-19 en la tripulación den resultados negativos.