MIGRACIÓN

Por su belleza, venezolanas limpiavidrios causan sensación en Matamoros

Las guapas sudamericanas se dedicaron a limpiar parabrisas en los cruceros de las calles de la ciudad fronteriza para mantenerse en lo que les llegaba su cita de asilo político en Broensville. EU

Limpian parabrisas en Matamoros
Venezolanas en acción.Limpian parabrisas en MatamorosCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Trabajo es trabajo... eso lo asumieron un grupo de mujeres venezolanas que quedaron varadas en Matamoros, Tamaulipas en espera de poder cruzar a Estados Unidos.

El paso de venezolanos a Estados Unidos quedó detenido por reformas legales, por lo que muchos ciudadanos de ese país quedaron varados en varios puntos de la frontera de México.

Venezolanas limpiavidrios

El cambio en las leyes de migración detuvo a miles de estos sudamericanos en el lado mexicano de la frontera, después de solicitar asilo político en Estados Unidos.

La espera para su cita es de varias semanas o meses, lo que significa gastos en alojamiento y comida de migrantes, sin trabajo y con necesidades económicas básicas.

Ante esta situación, las guapas mujeres decidieron emplearse de manera temporal como limpiavidrios en diferentes cruceros de la ciudad de Matamoros, despertando el interés de los fronterizos debido a que las venezolanas además de bellas, eran muy simpáticas.

Varios conductores empezaron a subir videos de las mujeres al momento de limpiar los parabrisas y de inmediato se hicieron virales en las redes sociales.

Esto, de alguna manera benefició a los jóvenes ya que muchos automovilistas empezaron a circular por las calles donde estaban las hermosas sudamericanas, muchos de ellos, hasta con los parabrisas limpios.

Para fortuna de las venezolanas limpiavidrios, medios locales reportaron que las chicas obtuvieron su cita en el servicio de inmigración estadounidenses y ya se encuentran en territorio norteamericano.

Cambio de leyes

Desde el 12 de octubre de 2022, Estados Unidos anunció un nuevo proceso que permite a los venezolanos y sus familiares inmediatos ir a Estados Unidos.

Este cambio de leyes se realizó como una alternativa segura y ordenada para que los venezolanos que están fuera de Estados Unidos y no tienen documentos de entrada a ese país fueran considerados, caso por caso, para una autorización adelantada para viajar y un periodo de permiso de permanencia temporal por hasta dos años por razones humanitarias y de beneficio público.