SET

Anuncian regreso a clases presenciales en Tamaulipas

Titular de la SET, confirmó este martes

en Tamaulipas
Regreso a clases presenciales.en Tamaulipas Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

Anuncian regreso a clases presenciales en Tamaulipas, así lo confirmo este día Mario Gómez Monroy, titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

 Gómez Monroy, confirmó la información al acudir a un evento de vinculación en la Universidad Tecnológica de Altamira, quien dijo que mañana podrían regresar: "Regresamos la totalidad de las escuelas a partir de ya, hoy se publica el decreto, mañana pueden regresar a sus labores todo Tamaulipas”.

El retorno será bajo los estrictos protocolos de salud para evitar contagios por covid-19 y cada plantel educativo implementará sus medidas en coordinación con los padres de Familia.

"Regresamos la totalidad de las escuelas a partir de este miércoles todos los municipios, deben de regresar para ello se evaluaron varias cuestiones en materia de salud, la revisión de la pandemia y no hubo contagios activos en los municipios se está viendo que todo va para abajo y las escuelas que ya regresaron son escuelas seguras y no habido contagios de alumnos y maestros".

De acuerdo al decreto, mañana 16 de febrero los 43 municipios podrán abrir las puertas de los respectivos planteles, pero se mantendrán estrictas medidas de salud como el uso de cubre bocas o la detección de posible enfermedad a la entrada de cada escuela.

Este regreso a clases presenciales en Tamaulipas se da luego de que fueran suspendidas por  la cuarta ola de covid con la variante Ómicron.