TAMAULIPAS

Autorizan regreso a clases presenciales; así sería

Las recomendaciones son seguir con las medidas sanitarias y un aforo del 50% de capacidad en cada aula; algunos planteles no están en condiciones

el decreto arca que todos deben regresar
Clases presenciales en Tamaulipas.el decreto arca que todos deben regresar Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

A partir de hoy -miércoles- las escuelas públicas y privadas de Nuevo Laredo estarán en condiciones de reiniciar sus clases presenciales, sin restricciones de horarios, con ceremonias cívicas autorizadas.

Así fue anunciado de último momento por parte del secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, previo a la publicación del decreto que establece principalmente la normatividad del semáforo epidemiológico.

“Regresamos, ya la totalidad de las escuelas a partir de ya. Hoy -martes- se publica, mañana ya pueden comenzar sus labores las escuelas”, señaló Gómez Monroy.

Cerca de las 10:00 de la noche, se publicaron los acuerdos oficiales para el regreso a clases, dirigido a los 43 municipios de Tamaulipas, es decir, todas las escuelas tanto públicas como privadas deberán retornar a las aulas, sin importar si el municipio esté en semáforo rojo, lo que incluye a Nuevo Laredo, que hasta el cierre de esta edición se mantiene en ese color.

El aviso se dio de forma repentina, de un día para otro, por lo que que algunas escuelas no están en las condiciones de retomar sus actividades presenciales y las arrancarán hasta el próximo lunes, tal es el caso de la supervisión escolar 95 de nivel preescolar, las que esperarán hasta la próxima semana para retornar a las aulas de los jardines de niños.

Para el regreso a clases presenciales, se continuará con las medidas sanitarias ya establecidas, como la sana distancia, con un aforo del 50% de la capacidad de cada aula, el uso obligatorio de cubrebocas tanto para el personal docente como alumnos y toda aquella persona que ingrese a la institución, además de que será obligatorio la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Además, existen escuelas que siguen sin tener la infraestructura adecuada para el retorno a clases, pues sufrieron daños desde la tromba en mayo del año pasado y aún no se rehabilitan, algunas de ellas debido a que la aseguradora no les ha resuelto el seguro.

Colonias como la Voluntad y Trabajo y Colorines, son sólo algunas de las que tienen escuelas con severos daños que no pueden recibir aún a los estudiantes.

La decisión de regresar a clases presenciales sigue siendo un tema polémico, pues mientras hay familias y docentes que consideran urgente y necesario el retorno a las aulas, hay quienes no están de acuerdo, debido a que existen menores de edad que siguen sin ser vacunados, o por temor a contagiarse