CDG

Tercer día de enfrentamientos en Tamaulipas

Cae “El Primito” líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

Por
Escrito en ESTADO el

El estado de Tamaulipas, lleva tres días consecutivos de enfrentamientos entre crimen organizado y autoridades del estado. Trasciende que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca finiquitó la alianza de protección con el líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas, César Morfín Morfín alias “el Primito”. 

Circula un video firmado por el CDG, donde fue grabada una trasmisión de radio de comunicación, donde amenazan a la Policía Estatal Acreditable y al Grupo GOPES, donde aseguran que los van a matar, en este mismo audio señalan que son miembros del Cártel del Golfo y son gente del “Primito”.

Este sábado aun circularon una serie de fotografías donde reportan bloqueos en la carretera Reynosa-Ribereña donde incluso, se incendiaron vehículos y camiones de trasporte. Por medio de redes sociales, ciudadanos reportan la situación de riesgo que vive la zona fronteriza de Tamaulipas, por que se pide evitar salir de sus hogares.

En el poblado de Valadeces, se dejaron atravesados sobre la carretera algunos trailers para evitar el trafico vehicular, posteriormente fueron incendiados, algunas páginas de Facebook, están siendo utilizadas para pedirle a la ciudadanía que no salga de sus hogares, pues por la noche se registran enfrentamientos que ponen en riesgo la integridad ciudadana. 

EL CDG Y CABEZA DE VACA

Documentos de la extinta PGR, ahora Fiscalía General de la Republica (FGR), desde el 2004, García Cabeza de Vaca, a recibió financiamiento para su campaña política a presidente municipal por parte del Cártel del Golfo, y ya en el cargo, Francisco Javier, cumplió las ordenes de ese grupo criminal, según la declaración de un testigo protegido en Estados Unidos.

El pacto con el CDG se renovó en el 2016, ahora como candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, donde también recibió financiamiento y esté confirmo su protección al Cártel del Golfo, a través de la Secretaria de Seguridad Publica y la Fiscalía General de Justicia (FGJT), donde personal de esta dependencia, protegieron con información como: operativos, ordenes de aprehensión y cumplieron todas las peticiones de este grupo criminal.