VACUNACION TRANSFRONTERIZA

Salud Tamaulipas reporta 11 muertes de niños por covid-19

Según informó la titular de la Secretaría de Salud, en el estado de Tamaulipas se han presentado 11 muertes de niños en diversos municipios, entre ellos Nuevo Laredo

Por
Escrito en ESTADO el

Según informó Gloria Molina Gamboa la titular de la Secretaría de Salud, en el estado de Tamaulipas se han presentado 11 muertes de niños debido al covid-19.

Estos casos se han presentado a lo largo de dos años de pandemia, en donde  se presentaron siete muertes infantiles en Reynosa, dos casos en Mante y dos casos en Nuevo Laredo.

La funcionaria argumento que proteger a la niñez Tamaulipeca de 5 a 12 años de edad se sigue con el programa de vacunación transfronteriza, sin embargo hace un llamado a los padres para que no exponga a los menores en lugares públicos o aglomeraciones.

"Hasta ahorita seguimos con la vacunación transfronteriza en cuatro municipios, Reynosa, Río Bravo,  Matamoros y Nuevo Laredo para vacunar principalmente a niños de 12 años en adelante”.

Además de que recuerda que estas vacunas son con el propósito de que los niños y niñas tamaulipecos estén protegidos en el regreso a clases.

Vacunación transfronteriza en Nuevo Laredo

De enero a la fecha, el gobierno municipal en coordinación con las autoridades de salud de Laredo, Texas y a la estrecha colaboración con el Doctor Victor Treviño, se ha logrado inmunizar a 17 mil 551 personas entre menores de edad y mayores de 18 años.

La semana pasada  inició un nuevo registro de vacunación transfronteriza -primera dosis- para menores de 5 a 11 años por parte del gobierno municipal, los padres de familia acudieron a registrar a sus hijos  en la Sala Sergio Peña de la Antigua Aduana.

Al llamado acudieron los padres de familia como se convocó, se otorgaron 4 mil 500 fichas. 

Así como también se abrieron los registros de primeras dosis a adolescentes de 12 a 17 años de edad y un ultimo registro para los jóvenes mayores de 18 años quienes estarían recibiendo su  refuerzo.