COVID-19

La buena: contagios de covid-19 van de bajada; la mala: letalidad se mantiene

Debido a la baja de contagios Tamaulipas pasa a naranja en el semáforo covid, pero el número de muertes se mantiene: hoy murieron 16 en el estado

Bajan los contagios
Covid en Tamaulipas.Bajan los contagiosCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

En Tamaulipas, mientras los contagios de covid-19 van de bajada el índice de letalidad se mantiene. Hoy murieron 16 contagiados de covid-19 en el estado.

Tamaulipas reportó 296 nuevos casos de Covid-19 durante hoy lunes 7 de febrero, por lo que el índice indica que los contagios continúan a la baja en la entidad. SIn embargo, la confirmación de 16 fallecimientos asociados a las complicaciones de la enfermedad mantiene la letalidad en un grado alto.

De los nuevos positivos 22 son de Tampico, 17 de Ciudad Madero y 16 de Altamira; siendo Reynosa con 66 el municipio que presentó la mayor parte de los casos, seguido de Ciudad Victoria con 44 y de Nuevo Laredo con 32.

Contagios de covid-19 van de bajada

Los fallecimientos se dieron de la siguiente manera: cuatro en Reynosa, tres en Nuevo Laredo; dos en Ciudad Victoria, Tampico y Río Bravo; así como una en Madero, El Mante y Altamira.

En resumen, con las cifras anteriores se llega a un acumulado de 136 mil 463 contagios durante la pandemia, con un saldo de siete mil 252 fallecidos y 118 mil 572 pacientes recuperados.

Tamaulipas ya está en naranja

La titular de la SST, Gloria de Jesús Molina Gamboa exhorto a la población  afortalecer las medidas de seguridad sanitaria para continuar con la tendencia de contagios hacia abajo

La funcionaria insistió en no bajar la guardia ya que el riesgo de contagio continúa siendo alto y el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, más el lavado frecuente de manos y la sana distancia evitarán un rebrote de la enfermedad.

Tampico es el único municipio de la zona conurbada que avanzó en el semáforo, mientras que Altamira continúa en naranja y Ciudad Madero sigue rojo.

Las autoridades hicieron un llamado a completar el esquema de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo en la fecha que corresponda para disminuir la probabilidad de complicaciones graves, algún tipo de secuela y hospitalizaciones.

Mientras los contagios de covid-19 van de bajada, pero  la letalidad se mantenga el panorama en el estado no indica que la pandemia ya fue superada.