LA JOYA

¡Hermoso! Así se vio la nieve en El ejido de “La Joya” del estado de Tamaulipas FOTOS

El lugar se llenó de blanca nieve, que en conjunto con el paisaje natural, lograron crear hermosas postales que sin duda llamaron la atención de los tamaulipecos.

Por
Escrito en ESTADO el

Las bajas temperaturas se han presentado en el estado de Tamaulipas, esto gracias al frente frío número 28 que trajo consigo la primera nevada en La Joya, ubicado en el altiplano del estado, es el poblado más alto de Tamaulipas.

Este fenómeno meteorológico fue pronosticado por CONAGUA, y tal como se anunció, el lugar se llenó de blanca nieve, que en conjunto con el paisaje natural, lograron crear hermosas postales que sin duda llamaron la atención de los tamaulipecos, muchachas de las personas que viven en cercanía del lugar decidieron acudir a presenciar la belleza del paisaje personalmente. 

El ejido de “La Joya” está ubicado a dos mil metros sobre el nivel del mar, y al igual que el aserradero estos dos son los puntos más altos del Altiplano  tamaulipeco.

Las condiciones climatológicas, se presentaron de manera perfecta para que la formación de nieve pudiese presentarse, el descenso de la temperatura varió entre los tres y cero grados centígrados, el nivel de nieve llegó hasta los 15 centímetros de profundidad en la nieve. 

Se espera que aunque la temperatura va en aumento, los próximos días se presenten nuevas nevadas en la zona.

Sin embargo se recomienda a los ciudadanos que si se tiene planeado acudir a presenciar el espectáculo natural, se valla con extremo cuidado, pues en algunos tramos  de Bustamente a Tula (frontera con San Luis Potosí) el asfalto se encuentra congelado, por lo que La Guardia Nacional en Tramos Carreteros anunció un operativo de vigilancia.