CÁNCER EN ANIMALES

¿Cáncer en los perros? La historia de Darius, el lomito que toma quimioterapias

A pesar de tener un diagnóstico reservado cuando se le detectó cáncer, su familia nunca lo abandono.

Por
Escrito en ESTADO el

Al igual que los humanos, los perros pueden contraer diversas enfermedades que podrían considerarse humanas, una de estas es el cáncer, una enfermedad que también puede afectar a los animales.

Este es el caso de Darius, un pitbul que recién cumplió sus 7 años de edad, es así como con la ayuda de la quimioterapia logró vencer al cáncer y desvanecer un tumor que le salió en el rostro.

Según el informe de los especialistas, Dairus ha evolucionado de una manera favorable, y a pesar de que sus familiares creyeron que todo estaba perdido, tomaron la decisión de luchar y buscar salvar la vida de su amada mascota, después de una larga lucha, finalmente se están viendo los resultados. 

Los primeros síntomas 

Darius comenzó a presentar los síntomas de su enfermedad mediante un sangrado nasal, por lo que su familia acudió a consultar con el veterinario, sin embargo el primer diagnóstico fue ehrlichia canina. 

Los familiares le dieron el tratamiento necesario y todo parecía ir con normalidad hasta que apareció una bolita en la nariz del can, así como el sangrado anormal se hizo una vez más presente. 

Después de visitar muchos doctores, la familia finalmente llegó al Hospital de Especialidades Veterinarias Toledo en el municipio de Tampico, lugar en donde finalmente Darius tuvo un diagnóstico certero; Tumor Venereo Transmisible (TVT).

La familia de Darius luchó para recuperar la salud del lomito. 

El padecimiento con el que el can fue detectada es un padecimiento raro, así como también el tratarlo es muy costoso, a pesar de todo su familia decidió luchar por que Darius tuviese de nuevo salud, por lo que dieron inicio al proceso de quimioterapias. 

Darius es atendido por el Veterinario, Neurólogo especialista en Medicina y Cirugía de Perros y Gatos, Dr. Emanual Cano, quien encabezó los procedimientos que han ayudado a que Darius este perro Pitbul pueda volver a tener su vida normal.

Esta hazaña  ha tenido un sin número de obstáculos, entre ellos la escasez de medicamentos para cáncer canino que no se consiguen con facilidad en Tamaulipas, que son enviados de Estados Unidos a diversos estados y de ahí deben de traerse al municipio donde se necesitan.