CLIMA

Clima en Tamaulipas: ¡CALORÓN! Pronostican hasta 41 grados

Como se había pronosticado, una onda de calor llega a Tamaulipas y aunque algunos municipios se rebasarán los 34 grados, para Mante se esperan hasta 41 grados, siendo el municipio con mayor calor, incluso como si fuera un día de canícula.

Onda de calor afectará al norte y centro del estado
Se esperan hasta 41 grados en Tamaulipas.Onda de calor afectará al norte y centro del estadoCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

NUEVO LAREDO.- Como se había pronosticado, una onda de calor llega a Tamaulipas y aunque algunos municipios se rebasarán los 34 grados, para Mante se esperan hasta 41 grados, siendo el municipio con mayor calor, incluso como si fuera un día de canícula.

Los frentes fríos 35 y 36 llegaron a México, sin embargo afectarán en lo mínimo a Tamaulipas, pues aunque se espera una disminución de calor, será breve, sólo por debajo de los 30 grados y algo de viento fuerte.

EN LA ZONA NORTE DEL ESTADO

Para Nuevo Laredo, y los municipios fronterizos hasta Díaz Ordaz se pronostican para este jueves entre 33 y 37 grados como máximas, con mínimas entre los 14 y 16 grados.

Para Reynosa se esperan 34 grados como máxima para este jueves que será el día con más calor en lo que va del año. Sin embargo Matamoros no rebasará los 30 grados y se espera que los vientos sean fuertes para ese municipio.

Ciudad Victoria, la capital alcanzará el jueves 38 grados como máxima, con una mínima de 20.

CLIMA DE CANÍCULA

Mante será el municipio con el clima más extremo, pues de acuerdo con el Weather Channel se pronostican hasta 41 grados por la tarde del jueves, mientras que la mínima será de 21.

EL SUR, MÁS TEMPLADO

Esta onda de calor no afectará tanto a los municipios del sur como Tampico, Altamira y Madero, pues las máximas rondarán los 28 grados, mientras que las mínimas serán de 19.

El viernes y sábado llega un nuevo sistema que hará que bajen un poco las temperaturas sin llegar a ser extremo. Son alrededor de 8 o 10 grados lo que descenderá en algunas partes de Tamaulipas, y se prevé, hasta ahora que la siguiente semana sea de calor muy intenso.

Este jueves, Tamaulipas tendrá un clima extremo, casi como de canícula, pues para Mante se esperan 41 grados como máxima.