MALTRATO ANIMAL

Hombre de Altamira, Tamaulipas, le da 5 machetazos a un perrito: el animalito sobrevivió

Las lesiones le provocaron el desprendimiento de la mandíbula, pero el agresor está libre sin ningún cargo o denuncia

Por
Escrito en ESTADO el

Un perrito sufrió de maltrato animal, con graves daños en su cuerpo y principalmente en el área de su cabeza, ya que un hombre de Altamira, Tamaulipas, le dio 5 machetazos, dejando al animalito al borde de la muerte, pero afortunadamente logró sobrevivir.

El pequeño lomito fue rescatado por elementos de Protección Civil, del Ejido La Pedrera, de Altamira, Tamaulipas. De acuerdo al reporte oficial, el animalito quedó gravemente lesionado, a tal grado que se le desprendió la quijada, por lo que tuvo que ser sometido a varias cirugías.

María Luisa Cuevas Rivera, directora de del área refirió que afortunadamente pudieron reconstruir la quijada al animalito, quien no es nada agresivo con las personas.

Luego de haber permanecido en recuperación dentro de la veterinaria, el ahora canino bautizado por el nombre de “Machetes”, se encuentra resguardado en las instalaciones de Protección Civil del gobierno de Altamira.

Aun cuando el animalito mostró un grave caso de maltrato animal, y que fue rescatado de su agresor, el hombre que lo atacó está libre. Hay que señalar que este tipo de actos se castigan con cárcel y multas onerosas en Tamaulipas, sin embargo, se requiere de una denuncia por maltrato ante la Fiscal General de Justicia del Estado.