TAMAULIPAS

Repudio a García Cabeza de Vaca al entregar su último informe de gobierno

El gobernador quién se encuentra en su último año de gobierno recibió gritos, abucheos y rechiflas, al mismo tiempo que fue recibido con pancartas de reclamo

en su último informe de gobierno.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca.en su último informe de gobierno.Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

Repudio a García Cabeza de Vaca al entregar su último informe de gobierno, legisladores mostraron su inconformidad y lo increparon al subir a la tribuna.

Los diputados de Morena consideraron que es "de fantasía" el sexto informe que rindió ayer el gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien habló de la recuperación de seguridad en el estado.

El gobernador quién se encuentra en su último año de gobierno recibió gritos, abucheos y rechiflas, al mismo tiempo que fue recibido con pancartas de repudio.

Es importante señalar que Cabeza de Vaca es investigado por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.


Los diputados en su mayoría llegaron con pancartas y playeras para mostrar su desacuerdo a su manera de gobierno y corearon gritos de “Es un honor estar con Obrador” . También hasta recordando su pasado cuando fue detenido en Estados Unidos.

El mandatario estatal solamente habló siete minutos  en los que enfatizó que durante su gobierno se ha recuperado la seguridad en Tamaulipas y dijo que el estado ha dejado de estar entre los primeros lugares en violencia.

“No hiciste nada para fortalecer las instituciones, y lamentablemente tu administración ha sido un ultraje. Francisco N, engañaste a los tamaulipecos, diriges un régimen corrupto y ahora vienes al Congreso, pero los diputados de la 65 Legislatura no te permitiremos que uses este poder para pervertir el Poder Legislativo”, dijo Zertuche Zuani en la sala de prensa, acompañado de la bancada morenista.

En el último Informe de Cabeza de Vaca, los diputados de Morena aseguraron que durante la gestión de García Cabeza de Vaca han desaparecido en Tamaulipas más de 646 personas.