CLIMA

Clima en Tamaulipas: PREPÁRESE... Pronostican HASTA 45 GRADOS desde abril

De acuerdo con la perspectiva climática, del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican temperaturas por encima de lo normal, además de una sequía severa. Se espera que desde abril se puedan presentar temperaturas de hasta 45 grados.

Se esperan que desde abril se presenten temperaturas de hasta 45 grados
Tendrá Tamaulipas clima extremo.Se esperan que desde abril se presenten temperaturas de hasta 45 gradosCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

NUEVO LAREDO.- El fenómeno conocido como La Niña provocará una intensa ola de calor en México, y en Tamaulipas no será la excepción. Pues de acuerdo con la perspectiva climática, del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican temperaturas por encima de lo normal, además de una sequía severa. Se espera que desde abril se puedan presentar temperaturas de hasta 45 grados.

Se espera que sean 4 meses de intenso calor, y aunque aún faltan frentes fríos por llegar a la región no se prevé que sean tan intensos. Además la falta de lluvias podría agravar la situación de sequía.

Se espera que al menos el 70 por ciento del territorio de Tamaulipas sufra por los embates del calor intenso.

De acuerdo con el Monitor de Sequía en México, son 34 municipios los que enfrentan problema por sequía.

En pleno invierno ya se presentaron temperaturas por encima de los 40 grados en el Mante, mientras que en la zona norte del estado, en Camargo se registraron temperaturas de 39 grados.

Para este lunes en Nuevo Laredo se esperan hasta 36 grados como máxima, lo mismo para Camargo y Ciudad Victoria, pero Mante, para el martes se registrará una temperatura de al menos 40 grados. Para la zona sur no se espera un calor tan intenso, pues no alcanzarán los 30 grados.

Este mismo lunes llegará un viento fuerte en la zona norte, lo que hará que descienda un poco la temperatura, incluso por debajo de los 30 grados en algunos municipios, pero no será tan intenso el descenso. A media semana la temperatura se disparará de nuevo.

Desde abril, se pronostican que se presenten temperaturas de hasta 45 grados en algunos municipios de Tamaulipas por el fenómeno de la niña al menos por cuatro meses, además poca lluvia lo que agravará el problema de la sequía.

Temas