POLÍTICA

Se registra Américo Villarreal para la gubernatura de Tamaulipas

Villarreal Anaya se registró como candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición Morena-PT-PVEM

Este domingo se registró como candidato por Morena
Américo Villarreal.Este domingo se registró como candidato por MorenaCréditos: Especial
Por
Escrito en ESTADO el

Este domingo 27 de marzo se dio a conocer el registro de Américo Villarreal Anaya como candidato a la gubernatura para el estado de Tamaulipas, por la coalición "Juntos Hacemos Historia" Morena-PT-PVEM rumbo a las elecciones del 5 de junio del año en curso.

Alrededor de las 4:30 de la tarde, el Senador acudió al Instituto Electoral de Tamaulipas en Ciudad Victoria para realizar su registro cono candidato a la Gubernatura del Estado.

Con porras y pancartas, simpatizantes del senador se dieron cita en la Plaza Hidalgo de la capital tamaulipeca para apoyar al candidato.

Lidera la preferencia, según encuesta

De acuerdo con la consultora Massive Caller, Villarreal mantiene una ventaja de hasta 48.0% en la preferencia de voto, por lo cual, de realizarse hoy los comicios, podría ser el ganador, publicó el portal politico.mx hace unos días.

En la preferencia del voto, al morenita le sigue el candidato de la coalición PAN-PRI-PSD, César Verástegui, quien, de acuerdo con la mencionada encuestadora, mantiene una preferencia del 22.2%.

Villarreal interpone denuncia por supuesta guerra sucia

Esta semana, el candidato de Morena denunció supuestos hechos de guerra sucia ante el Ministerio Público Federal contra quien resulte responsable debido a la difusión de videos apócrifos en las redes sociales, los cuales pondrían en riesgo su integridad y la de su familia.

"Los señalamientos que pretenden involucrarme de manera abstracta en distintas situaciones o circunstancias aparentemente delictivas, son totalmente falsos y ominosamente ofensivos hacia mi persona y la de mi propia familia", manifestó el Senador con licencia Américo Villarreal Anaya