REYNOSA

¡Justicia! Abuelastro es detenido por presunto abuso a sus nietas en la ciudad de Reynosa.

El hombre de 58 años de edad fue detenido por cometer el crimen en contra de dos menores que estaban bajo su cuidado.

Por
Escrito en ESTADO el

Un hombre fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas por el presunto abuso  de una menor de edad el pasado 26 de diciembre del año 2021, en un domicilio de la Colonia Vista Hermosa en el municipio de Reynosa.

El hombre cometió la agresión en una reunión familiar mientras un las hermanas de nueve y cinco años fueron invitadas a pasar la noche en casa de su prima, durante esta reunión nocturna las menores quedaron a cargo del señor Jorge "N" quien aprovecho la posición de ventaja para cometer sus fechorías, aprovechándose de la menor de nueve años. 

La familia denuncia el abuso. 

Al día siguiente cuando la menor regreso con sus padres, no guardó silencio y de inmediato confesó a sus padres la difícil experiencia que paso a manos de su abuelastro.  La hermana más pequeña admitió tras un cuestionamiento que su abuelo algunas veces la tocaba a ella también.

Al enterarse del crimen del que su hija fue víctima, de inmediato los padres de la menor acudieron a las autoridades a realizar la renuncia pertinente, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas quienes tardaron un día en tomar cartas en el asunto, sin embargo  esto permitió que Jorge "M" se diera a la fuga. 

Después de tres meses de espera finalmente es detenido.

Tras la espera, finalmente el criminal ha sido detenido por los delitos de violación equiparada y agravada en Tamaulipas, su detención fue un trabajo en equipo entre las autoridades norteamericanas y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quienes entregaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas a Jorge "M". 

El hombre fue deportado por los agentes de la patrulla fronteriza cuando intentaba cruzar a Estados Unidos, el hombre fue llevado ante la Fiscalía General de Justicia de Sonora, quienes hicieron efectiva la orden judicial en su contra que fue emitida por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género.

El agresor será trasladado a Tamaulipas y puesto a disposición de autoridades competentes, bajo la custodia de Agentes de la Policía Investigadora.