CLIMA

Clima Tamaulipas: llega el calorón... y el lunes regresa el frío

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, en Tamaulipas habrá temperaturas muy altas que rosarán los 35 grados para este fin de semana, pero de inmediato cambiará el clima y se esperan días fríos, principalmente en la zona fronteriza y en zonas altas

El fin de semana será caluroso para el estado.
Llega el calor, pero después el frío.El fin de semana será caluroso para el estado. Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

NUEVO LAREDO. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, en Tamaulipas habrá temperaturas muy altas que rosarán los 35 grados para este fin de semana, pero de inmediato cambiará el clima y se esperan días fríos, principalmente en la zona fronteriza y en zonas altas de la entidad.

Las temperaturas máximas, de Nuevo Laredo a Díaz Ordaz estarán entre los 31 y 34 grados, desde este viernes, y se espera que las condiciones permanezcan elevadas hasta el domingo, hay escasas probabilidades para la región. En Reynosa estará un poco más bajo, a 30 grados, pero se espera que ingresen vientos con rachas fuertes.

En el caso del centro, los municipios de Victoria, Tula y Mante se presentarán temperaturas por encima de los 30 grados, con mínimas entre los 18 grados. Para la región central del estado se estima, que el lunes por la tarde el clima irá cambiando y será en partes altas en donde las bajas temperaturas se sientan con mayor intensidad.

Las temperaturas más templadas y agradables se esperan en la costa desde Matamoros hasta Tampico, por debajo de los 30 grados, pero se pronostican vientos muy fuertes.

El lunes iniciará el cambio de clima con temperaturas mínimas de hasta 7 grados en algunas zonas.

Hay que recordar que seguirán llegando frentes fríos, y por lo que se prevé ya no serán tan intensos, incluso algunos pueden llegar con lluvias, pero por ahora no se pronostican heladas.

Aunque habrá una mejora, las personas no deben confiarse, pues algunas mañanas, desde el lunes estarán de frescas a frías. Este fin de semana la mayor parte del estado tendrá temperaturas por encima de los 30 grados. Las mínimas rondarán entre los 7 y 9 grados principalmente por el amanecer, así que lleve consigo un suéter.