INFORME DE GOBIERNO

Cabeza de Vaca no acudirá al Congreso de Tamaulipas a rendir Informe de Gobierno

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche informó en conferencia de prensa que a través del diputado panista, Félix Fernando García Aguiar le fue informado que Cabeza de Vaca no acudirá a presentar el informe.

Busca eludir al Congreso
Cabeza de Vaca.Busca eludir al CongresoCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca no acudirá al Congreso de Tamaulipas a presentar su último Informe de Gobierno el próximo 15 de marzo.

Armando Zertuche, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, informó mediante una conferencia de prensa que el diputado panista, Félix Fernando García Aguiar le fue informado que el gobernador de Tamaulipas no acudiría a presentar su Sexto Informe.

Cabeza de Vaca y su último Informe de Gobierno 

El legislador morenista externó que la ausencia del gobernador para no entregar  de manera personal a entregar su informe sería una falta de respeto para los diputados que conforman la actual legislatura.

Zertuche Zuani manifestó:

“El mensaje que recibimos, no oficial, por parte de alguna oficina del ejecutivo, a través del diputado Moyo García, fue que el gobernador mandará su informe con un propio, Eso sería una falta de respeto, Si nos manda un tercero es como si lo recibiera un tercero”.

El Congreso local programó una sesión pública para el próximo 15 de marzo a las 11 de la mañana para que Cabeza de Vaca presente lo que sería el último informe de gobierno.

Cabeza de Vaca viola veda electoral

Por otra parte, las dirigencias de Morena, Verde y PT, anunciaron que presentarán una denuncia ante los órganos electorales, en contra del gobernador de Cabeza de Vaca por violar la veda electoral.

Ernesto Palacios, delegado estatal de MORENA, acompañado de los líderes estatales del Partido del Trabajo, Arsenio Ortega, Alejandro Ceniceros y Verde Ecologista, Manuel Muñoz, expuso:

“Nos hemos visto en la necesidad de interponer una denuncia para que se instaure el procedimiento sancionador especial para que se dicten medidas cautelares con tutela preventiva en contra del gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y quien resulte responsable”.

El dirigente morenista señaló que existe un "ventajismo desmedido" por parte de Cabeza de Vaca y sus principales colaboradores.

Ernesto Palacios dijo:

“Están haciendo propaganda indebida, utilizando recursos públicos, por eso denunciamos, nos referimos a no realizar eventos y propaganda, un acto interinstitucional de labores”.

El morenista también explicó que el domingo 10 de abril se realizará el Proceso de Revocación de Mandato.

El proceso impone un período de veda y el sometimiento de todos los poderes públicos, de la federación, estatal y municipal, a restricciones sobre promoción política.

“El 14 marzo en Reynosa, estará dando a conocer parte de su informe comprueba que se está violando la veda, convirtiéndolo en un acto proselitista”.

El viernes ya se presentó una denuncia ante la fiscalía electoral, pidieron que se detengan los actos de convocatoria y promocionar sus actos.

“Seguiremos defendiendo la ley y rechazando todo tipo de conductas indebidas por parte del gobernador”.

Hasta el 15 de marzo, Cabeza de Vaca tiene la oportunidad de decidirse a acudir al Congreso Estatal para presentar su último Informe de Gobierno