Delito cibernético

Tiene Tamaulipas su “Estafador de Tinder”; hay seis víctimas

Les hace creer que tienen una relación real y hace todo para ganarse su confianza
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 12:41

Por una serie de Netflix, en las últimas semanas se ha vuelto muy popular el Estafador de Tinder, un hombre que se hacía pasar por magnate para acechar a sus víctimas y quitarles su dinero. En Tamaulipas alertan por un delincuente -o varios- que sigue los mismos pasos.

Hasta el momento son seis mujeres las que han denunciado ser víctimas de este hombre que mediante la aplicación de citas las contacta para iniciar una relación, pero en realidad lo que quiere es quedarse con su dinero.

La técnica que usa es igual a la del famoso estafador, las "liga" por Tinder, luego empiezan una relación que parece ir bien, pero luego les pide dinero para salir de una emergencia y ya no lo regresa. 

La Secretaría de Seguridad Pública, con su división cibernética, alerta por los casos que se han registrado de mujeres que cegadas por el amor cayeron en manos de un estafador que solamente quería beneficiarse económicamente.

El falso galán empieza buscando a sus nuevas "novias", se crea un perfil que lo hace lucir como una persona de dinero y de buenos gustos, con una vida de lujos que solo muestra que no necesitarían dinero de nadie.

Pero el engaño no queda ahí, el hombre hace videollamadas para de esta forma no despertar sospechas y crear un ambiente de confianza su nueva "presa".

De hecho hace todo lo posible por hacerlas creer que se trata de una persona real que quiere una relación seria y para esto se toma su tiempo, enviando mensajes y teniendo largas conversaciones.

Luego hacerlas sentir seguras, les pide ayuda para salir de una ligero inconveniente, les pide dinero y les asegura que en breve les regresara hasta el último centavo, con la excusa que le mandaran algún paquete o para comprar un boleto de viaje.

Al no sospechar las mujeres le depositan lo solicitado, pero luego no vuelven a saber del supuesto novio, ni tampoco de su dinero.

El estafador de Tinder, la serie de Netflix

El Estafador de Tinder se hacía pasar por magnate con una vida de lujo y seducía a mujeres por Internet para robarles millones de dólares. Ahora, sus víctimas se han unido para vengarse juntas.