HOSPITAL GENERAL

Niño toma Monster en Matamoros; está en coma

El pequeño tiene apenas 6 años y se debate entre la vida y la muerte

Niño se debate entre la vida y la muerte al tomar la bebida energética
Bebida Monster.Niño se debate entre la vida y la muerte al tomar la bebida energéticaCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

Niño toma Monster en Matamoros; está en coma, hasta el momento se encuentra internado grave en un hospital  luego de intoxicarse al yomar la bebida energética.

El pequeñito es identificado como Cristaldo Francisco “N”, de apenas 6 años de edad, habita en la colonia Treviño Zapata, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Los primeros reportes señalan que el niño tomó el Monster de manera accidental y luego de beberla empezó a convulsionar , presentando fiebre, vómito entre otros síntomas, por lo que decidieron prestarle atención médica,

Fue trasladado por sus mismos familiares al Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, donde lucha por su vida hasta el momento permanece en estado de coma y se debete entre la vida y la muerte ya que según el diagnostico médico, el niño presenta hemorragia cerebral.

Para determinar si Cristaldo presenta muerte cerebral, se requiere un costoso estudio llamado electroencefalograma, para lo que su familia pide apoyo ya que no pueden costearlo. Si desea apoyar a la familia puede comunicarse al 8123-39-92-99 con María Guadalupe.

¿Qué contiene el Monster?

Contiene 3 diferentes tipos de azúcares (sacarosa, glucosa, maltodextrina), además de sucralosa como endulzante no calórico. Adicional al azúcar, contiene diferentes estimulantes (ginseng, taurina, cafeína, L-carnitina, vitaminas), que pueden poner riesgo la salud .

¿Qué pasa si tomo Monster todos los días?

Los efectos de la intoxicación por cafeína se agravan y pueden conducir a problemas cardíacos y de tensión arterial. En casos agudos, la persona intoxicada puede mostrar arritmias, alucinaciones, y hasta isquemia cardíaca.

 Las bebidas energéticas conllevan un posible riesgo para la salud debido que contienen estimulantes y nunca deben ser consumidas por los niños ni por los adolescentes como sucedió en el caso del niño que toma Monster en Matamoros y está en coma.

Temas