UAT

Clases en la UAT serán 100% presenciales... hasta agosto

La UAT ya tiene todo listo para regresar a clases, pero no será en este ciclo escolar

En Agosto
Clases presenciales.En AgostoCréditos: UAT
Por
Escrito en ESTADO el

Las clases en la UAT serán 100% presenciales, pero hasta el mes de agosto.

La UAT tiene todo listo para regresar a clases presenciales, luego del periodo de dos años que duró la pandemia.

Clases presenciales

Además, a partir de julio de este año van a comenzar una serie de foros para evaluar las necesidades de la población estudiantil y ver qué carreras podrán seguir o si es necesario retirar alguna.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, aseguró que el objetivo es adecuar las carreras a las necesidades actuales de los jóvenes de la entidad y la oferta laboral del mercado.

Los foros que van a llevar a cabo ayudarán a la toma de decisiones.

El rector, como máxima autoridad universitaria adelantó que el regreso total a las aulas, a los campus en Tamaulipas, será a partir de este mismo año, con el inicio del nuevo ciclo que arranca en agosto.

Feria del Libro UAT 2022

El rector estuvo en el Centro Universitario Sur y se organizó una rueda de prensa sobre la feria del Libro UAT 2022, la cual se tiene contemplado que será del 24 al 30 de octubre del año en curso de manera presencial.

Estudiantes extranjeros

La UAT captó a estudiantes de otros países durante la pandemia al tener la modalidad 100 por ciento a distancia, por lo que ahora con el regreso presencial a las aulas en agosto, buscarán integrarlos en programas para que no pierdan sus estudios.

Guillermo Mendoza Cavazos, mencionó que les llamó mucho la atención cuando hicieron un concurso en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la ganadora fue una estudiante que radica en Perú.

Aunque no se tiene por el momento el número de alumnos en Tamaulipas que son extranjeros, quedó por sentado que con las clases en línea los académicos de la UAT se dieron cuenta que la modalidad a distancia rompió fronteras.

Actualmente, la UAT tiene estudiantes de otros países de Sudamérica, como Venezuela.

La noticia la dio a conocer en el marco de la promoción de la Primera Feria Universitaria del Libro UAT 2022, donde durante la presentación de las imágenes del concurso se pudop apreciar la propuesta de la estudiante de Perú que está inscrita en el campus de Tampico.

Quieren que Feria del Libro sea internacional

El directivo detalló que este evento marcará de lleno el regreso de las actividades culturales, luego de dos años de crisis sanitaria.

El rector afirmó que la feria regresará con más fuerza y que a mediano plazo piensan convertirla en un evento internacional.

Mendoza Cavazos, dijo que esperan que esta Feria del Libro Estatal sea una referencia cultural para posteriormente hacerlo nacional y después un evento de corte internacional.

La invitación está abierta a la comunidad universitaria y a la sociedad civil, pues es un festival cultural de fomento a la lectura, que incluya arte, música y danza.

Por lo pronto, las clases presenciales y la feria serán de manera presencial.