TAMAULIPAS

Arrancan hoy campañas por gubernatura

En esta ocasión se disputa entre tres candidatos y fórmulas que hasta el próximo 1 de junio podrán exponer a los tamaulipecos, sus proyectos y propuestas de cara a la elección que se llevará a cabo el domingo 5 de junio.

Desde el primer minuto de hoy arrancan las campañas para renovar la gubernatura de Tamaulipas
Arrancan hoy campañas por gubernatura.Desde el primer minuto de hoy arrancan las campañas para renovar la gubernatura de Tamaulipas
Por
Escrito en ESTADO el

Desde el primer minuto de hoy arrancan las campañas para renovar la gubernatura de Tamaulipas. En esta ocasión se disputa entre tres candidatos y fórmulas que hasta el próximo 1 de junio podrán exponer a los tamaulipecos, sus proyectos y propuestas de cara a la elección que se llevará a cabo el domingo 5 de junio.

En la contienda participa Américo Villarreal Anaya, abanderando el proyecto de la 4T con la coalición Morena, PVEM y PT; él es médico cirujano de profesión, quien ha ocupado cargos como la Subsecretaría de Calidad y Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la dirección del Hospital General de Ciudad Victoria, la coordinación médica de Pemex, y recientemente la senaduría.

Mientras tanto, por el trinomio PAN, PRI y PRD figura César Verástegui Ostos “El Truco”, quien  fue alcalde de Xicoténcatl en los periodos 2002-2004 y 2011-2013, diputado federal del 2006 al 2009, y secretario general en la actual administración de Cabeza de Vaca, cargo al que renunció para contender por la gubernatura.

Por Movimiento Ciudadano se registró Arturo Diez Gutiérrez Rodríguez, empresario y ganadero quien ostentó la presidencia municipal de Ciudad Victoria -en su momento por el PRI- del 2008 al 2010, aunque previamente militó en el PAN.