EMERGENCIA

ALARMANTE: Suman 3 incendios forestales en Tamaulipas

Cientos de hectáreas se han visto dañadas; el clima permite se propaguen rápido

Son tres los siniestros en Tamaulipas y no se ha logrado controlarlos.
Incendios forestales.Son tres los siniestros en Tamaulipas y no se ha logrado controlarlos.Créditos: El Mañana (imagen sólo ilustrativa)
Por
Escrito en ESTADO el

La severa sequía y las altas temperaturas que se han registrado en la región han creado el ambiente propicio y ya Suman 3 incendios forestales en Tamaulipas.

El primero de grandes dimensiones arrasó con más de mil hectáreas en la biósfera de "El Cielo", a este se suman dos más en los ejidos "Graciano Sánchez" y "Los San Pedros".

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, informó que estos último se encuentran muy cerca a Ciudad Victoria, la capital del estado.

"Muy cerca de la capital, Ciudad Victoria, particularmente en el municipio de Güémez, por ahí por los ejidos Graciano Sánchez y los San Pedros, tenemos un avistamiento de una columna de humo fuerte ahí donde pudiera ser un incendio forestal incipiente que empezó el miércoles a las 3 o 4 de la tarde tuvimos las primeras noticias", indicó.

El funcionario comentó que se le había solicitado al alcalde de Güémez, activar el protocolo básico en el que los  ejidatarios, los vecinos de toda esa zona y personal del Ayuntamiento, salgan a hacer esta primer respuesta y atiendan este incendio. En caso de que no lograr controlarlo solicitarán apoyo al Estado y a la Federación.

Imagen solamente ilustrativa

Voluntarios y personal del municipio salieron de la cabecera para dirigirse al sitio del incendio y hacerle frente para lograr controlarlo

Lamentablemente en la biósfera de "El Cielo", no se ha logrado controlar el siniestro, por lo contrario, el fuego se ha extendido de Joya de Manantiales hacia San José, Altacimas, y Lázaro Cárdenas.

El clima que según el pronóstico meteorológico se mantendrá de la misma manera, es propicio para que se mantengan activos los incendios forestales en Tamaulipas.