PIEDRAS NEGRAS

Triste celebración: Muere ahogada mujer embarazada en el Rio Bravo; tenía 7 meses de gestación.

Una mujer migrante intentó cruzar el Rio junto con un grupo de personas, lamentablemente una fuerte corriente la arrastro.

Por
Escrito en ESTADO el

El Día de las Madres es motivo de celebración en diversas partes del mundo, sin embargo no todas las personas cuentan con la fortuna de poder celebrar este día. 

En la frontera de México con Texas, a la altura de Piedras Negras un grupo de personas indocumentadas intentaban cruzar el Rio Bravo para llegar a Estados Unidos, entre el grupo de personas viajaba con ellos una mujer con un avanzado estado de gestación; con 7 meses de embarazo, la futura madre esperaba poder llegar al lado americano para brindarle un mejor futuro a su pequeño bebé. 

La mujer de 23 años y nacionalidad hondureña viajaba con el grupo, cuando una fuerte corriente de agua ocasionó que la mujer perdiese el equilibrio y fuera arrastrada por la corriente por algunos metros. 

Algunas de las personas que viajaban con ella reportaron el incidente ocurrido, por lo que las autoridades comenzaron la búsqueda de la joven futura madre, cuyo cuerpo fue localizado a la orilla del río del lado de Eagle Pass, Texas, según informó el Sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerber.

Migrantes arriesgan su vida. 

El accidente no solamente cobró la vida de la joven mujer, sino que también falleció el niño que crecía en su vientre, ante esto las autoridades estadounidenses expresaron sus condolencias y argumentaron que es lamentable la crisis migratoria, en donde miles de personas arriesgan su vida y la de sus familiares al intentar llegar a Estados Unidos. 

Según informó Tom Schmerber, solamente el pasado fin de semana de detuvieron cuatro centenares de personas  quienes eran movilizadas en tres grupos de personas procedentes de países de Centro América, los más usuales son Cuba, Venezuela y Honduras.