IETAM

Encubre Ietam a CDV: Morena

En este sentido, la representación de Morena cuestionó durante la sesión 26 del Consejo General del Ietam desestimara una denuncia contra Francisco García Cabeza de Vaca

Créditos: FOTO: CORTESÍA
Por
Escrito en ESTADO el

El partido Morena acusó al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) de proteger a Cabeza de Vaca y de actuar de manera parcial en contra de funcionarios morenistas en el Estado.

“El gobernador no puede andar pidiendo continuidad a su gobierno y que eso no sea proselitismo, como quieren hacernos creer; esta autoridad sí está actuando parcialmente; nos estamos chupando el dedo electoralmente… que el gobernador se ande paseando y les pida a los burócratas defender lo que se ha logrado y que haya continuidad y eso no se sancione, es lamentable”, comentó Andrés Norberto García Repper Favila, representante de Morena ante el Ietam.

En este sentido, la representación de Morena cuestionó durante la sesión 26 del Consejo General del Ietam desestimara una denuncia contra Francisco García Cabeza de Vaca por uso indebido de recursos públicos y trasgresión al principio de imparcialidad -como pedir continuidad de su administración en pleno horario laboral y dentro de oficinas gubernamentales-, mientras que impone amonestaciones públicas a funcionarios morenistas por nimiedades.

“No quieren castigar al ejecutivo ni con el pétalo de una amonestación. Morena se dio cuenta que aquí no va a obtener justicia, lo único que estamos haciendo es documentar todas las omisiones, inconsistencias y ausencia de autoridad en el proceso electoral; de nada sirve que en el discurso haga un llamado, se oye bonito, pero no sólo hay que expresar buenos deseos, eso no sirve de nada, es como las llamadas a misa.

“No nos queda más que presentar las quejas que tenemos, exhibir ante los medios y en el foro electoral lo que está sucediendo aquí, porque tampoco esperamos justicia en el tribunal electoral”, puntualizó.

Previamente, durante la sesión 25 ordinaria del Ietam, los representantes de los partidos que integran la coalición Juntos Hacemos Historia pidieron a la autoridad electoral no permitir presiones externas, ni ser omisos o dejarse intimidar. “Pedimos elecciones libres y seguras, consejeros y autoridades valientes frente a sus obligaciones de hacer cumplir la Ley”, indicó Alberto Lara Sosa, representante del Partido Verde.

Temas