MÉXICO

Obispos de Tamaulipas invitan a participar en la democracia

Los Obispos de Tamaulipas han mandado un mensaje en el que invitan a participar en las elecciones en el estado este 2022.

Obispos de Tamaulipas invitan a participar en la democracia
Tamaulipas.Obispos de Tamaulipas invitan a participar en la democracia Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en ESTADO el

Los Obispos de Tamaulipas han mandado un mensaje en el que invitan a participar en las elecciones en el estado este 2022.

MENSAJE DE LOS ABISPOS DE TAMAULIPAS:

"Los Obispos del Estado de Tamaulipas saludamos a todos con el gozo de la Pascua. Participar en la democracia es un importante ejercicio de caridad en la construcción del bien común".

"Así pues, este 5 de junio tendremos la oportunidad de elegir al nuevo Gobernador del Estado de Tamaulipas y juntos hacernos responsables en la edificación de una sociedad mejor para todos".

"Para eso es muy importante conocer a los candidatos y su trayectoria personal, analizar si sus propuestas se ajustan a las verdaderas necesidades de nuestros pueblos y concuerdan con valores y principios, como la defensa de la vida y la libertad, la familia, la dignidad y los derechos de las personas, la seguridad, la solidaridad con los necesitados y la búsqueda del bien común".

"Es necesario que habiendo conocido y reflexionado las propuestas de los candidatos, nuestra decisión sea conforme a los auténticos valores y al bien de todos, y así, salgamos a votar responsable y libremente, viviendo una jornada en la que todos nos sintamos parte del caminar de nuestro Estado".

"Es responsabilidad de todos conservar la paz y cuidar que se respete la decisión de los ciudadanos depositada en las urnas, teniendo plena confianza en las autoridades electorales y en las personas que han sido elegidas para este servicio ciudadano. Unidos en oración para que juntos construyamos un Tamaulipas justo, en paz y fraterno, pedimos para todos la bendición de Dios".

+Oscar Efraín Tamez Villareal Obispo de Ciudad Victoria

+Enrique Sánchez Martínez Obispo de Nuevo Laredo

+José Armando Álvarez Cano Obispo de Tampico 

+Eugenio Lira Rugarcía Obispo de Matamoros