¡ÉXITO!

Tamaulipeca fue elegida para ser astronauta análoga en Europa tras trabajar para la NASA

La joven tamaulipeca compartió su nuevo proyecto desde sus redes sociales

Por
Escrito en ESTADO el

Una joven estudiante de Tamaulipas se lanza a su nuevo proyecto, para dejar a los tamaulipecos en alto, y a su vez demostrar el talento que tienen los jovenes, ya que Anna Laura Rodríguez, viajará a Europa para convertirse en astronauta análoga, fue elegida luego de su participación en el programa aeroespacial de la NASA, así lo dio a conocer por medio de una foto publicada en su facebook personal.

“Hoy empieza mi viaje hacia Pila, Polonia, para ser astronauta análoga, gracias a cotacyt y al gobierno del estado por apoyarme desde un principio, y gracias a todos en general por apoyarme siempre en nuevos proyectos espaciales”, citó la tamaulipeca exitosa.

La historia de éxito de Anna, inicia siendo una estudiante de mecatrónica en la Universidad Politécnica de Victoria, Tamaulipas, de ahí se propuso participar en un programa aeroespacial de la NASA

Aun cuando no contaba con los recursos suficientes para inscribirse, eso no la desmotivó, por lo que se plantó en la explanada del palacio de Gobierno de la capital a vender dulces y poder lograr su sueño.

Su historia se volvió viral a los pocos días y logró reunir lo que necesitaba, fue una de los escasos jóvenes oriundos de México que lograron entrar al programa, hoy viajará para seguir construyendo su sueño y convertirse en astronauta análoga.

Los viajes al espacio no son únicamente lanzar un cohete al espacio y llegar a una estación espacial, pues requiere de muchos preparativos y estudios para poder lograr la gran hazaña, incluso crear ambiente semejantes a los que vivirán los astronautas y justo eso es lo que hacen los astronautas análogos, realizan simulaciones sobre ir a la Luna o Marte, y lo recrean en lugares parecidos.

A través de sus redes sociales, Anna dio a conocer que viajará a Europa, específicamente a Pila, Polonia donde planea prepararse para ser astronauta análoga; con maletas y bandera de México en mano agradeció a todos por el apoyo que le brindaron.