TAMPICO, TAMAULIPAS

Tampico: Alumna vende brownies dentro del CETIS 22... los cocinó con mariguana

Una estudiante fue expulsada del Cetis 22 por poner en riesgo la salud de sus compañeros; fue un éxito la venta brownies de mariguana en su plantel

La alumna vendió pastelitos con mariguana en su escuela
Brownies mágicos.La alumna vendió pastelitos con mariguana en su escuelaCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Una alumna vende brownies dentro del CETIS 22 en Tampico, Tamaulipas... el pequeño detalle es que la chica los cocinó con mariguana.

La estudiante fue expulsada del Cetis 22 del puerto tamaulipeco por poner en riesgo la salud de sus compañeros al venderles los brownies de mariguana.

Alumna vende brownies de mariguana

También fue castigada otra alumna que los consumió para experimentar. Ella sabía de que estaban hecho los pastelitos y los compró para experimentar. La compradora también fue sancionada, informó el director del plantel, Esteban Zamorano Gutierrez.

El pasado 2 de mayo, una alumna de 17 años, presentó taquicardia y mareos. Ante el estado de salud de la alumna los maestros decidieron llevarla a una institución médica de la zona para que la atendieran.

El reporte médico arrojó consumo de estupefacientes y los médicos que atendieron a la estudiante le informaron a los directivos del CETIS que la joven había consumido una sustancia tóxica.

“Nos dijeron que había consumiría una sustancia tóxica, me refiero a mariguana, a la alumna se le pasaron los efectos y no pasó a mayores”.

Ante la noticia los docentes se dieron a la tarea de investigar el caso y fue como dieron con la otra estudiante, de la misma edad, y grado, que había llevado a vender pastelitos a base de cannabis.

La joven tenía una semana ofreciendo sus pastelitos, cumpliendo con pedidos que sus compañeros le hicieron por adelantado.

Quienes les encargaron los pedidos de pastelillos, sabían que se trataba una golosina que entre sus ingredientes llevaban mariguana.

El caso se trasladó a un análisis del consejo técnico de la escuela tratar la sanción que ameritaba el asunto.

“El Consejo Técnico analizó el tema, el jueves 5 de mayo se convocó a consejo y se expuso la situación y se llegó a la decisión, entre todos , de que debía ser daba de baja del plantel ( la estudiante que los comercializaba ) ya que estaba exponiendo la salud e integridad de toros los jóvenes de la institución “

Finalmente, por decisión unánime se inclinó por la expulsión de la alumna que vendía los brownies de mariguana, mientrs que la joven que compró el bocadillo, también fue amonestada con una semana de suspensión.