MÉXICO

Tamaulipas acumula seis feminicidios, cinco más que en 2021 hasta abril

En el estado de Tamaulipas ya han tenido cuatro casos anteriores, siendo uno en el mes de enero, 2 en el mes de febrero y uno más en el mes de marzo, dando un total de seis casos sumando los dos dados en abril.

Durante la conferencia mañanera del día lunes, Rosa Icela Rodríguez quien es la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer el informe mensual de seguridad en el país. Sobre el homicidio doloso dijo que bajó 17.1%
MÉXICO.Durante la conferencia mañanera del día lunes, Rosa Icela Rodríguez quien es la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer el informe mensual de seguridad en el país. Sobre el homicidio doloso dijo que bajó 17.1%Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en ESTADO el

Tamaulipas acumula seis feminicidios, cinco más que en 2021 hasta abril. Solamente en cuatro meses el estado rebasó el número de feminicidios de todo el año pasado, cuando se registró de cuatro asesinatos de mujeres con esa tipificación penal.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) en su más reciente informe que se hace por mes, dado a conocer este lunes, se detalla que en el mes de abril del año 2022, se han abierto dos carpetas de investigaciones por feminicidios.

En el estado de Tamaulipas ya han tenido cuatro casos anteriores, siendo uno en el mes de enero, 2 en el mes de febrero y uno más en el mes de marzo, dando un total de seis casos sumando los dos dados en abril.

De los mencionados seis feminicidios, dos se han cometido con arma blanca, dos con arma de fuego y dos con otro elemento que no fue especificado en el reporte.

Durante la conferencia mañanera del día lunes, Rosa Icela Rodríguez quien es la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer el informe mensual de seguridad en el país. Sobre el homicidio doloso dijo que bajó 17.1%.

“En feminicidios tenemos una baja sobre el máximo histórico que tuvimos en el año 2021” dijo.

Cabe recordar que feministas bloquearon la calle Colón frente al Palacio Municipal de Tampico días anteriores, como parte del movimiento llamado Luto Nacional para protestar contra la violencia contra de género.