TAMAULIPAS

Exige Morena cuentas sobre deuda estatal

De acuerdo con datos oficiales aumentó el presupuesto en más de 453 millones de pesos para el pago de deuda pública en este año

El presupuesto para deuda pública fue elevado en el gobierno de Cabeza de Vaca
Tamaulipas.El presupuesto para deuda pública fue elevado en el gobierno de Cabeza de Vaca Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca aumentó el presupuesto en más de 453 millones de pesos para el pago de deuda pública en este año, de acuerdo con datos oficiales.

En el presupuesto aprobado para el 2022, se destinaron 3 mil 37 millones de pesos para el pago de deuda pública, de acuerdo con el estado analítico financiero estatal.

3 mil 491 millones de pesos. En estos tres meses, de enero a marzo, se reporta un gasto de 2 mil 41 millones de pesos erogados para pago de deuda.

DENUNCIA MORENA

El 6 de abril del 2022, miembros del partido Morena en el Congreso estatal enviaron una iniciativa en la que solicitaron la comparecencia del secretario de Finanzas del Estado para que rindiera cuentas sobre la deuda pública, y en qué se usó el dinero solicitado como préstamos por la administración estatal.

“Que la Secretaría de Finanzas informe a este Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, la situación actual de endeudamiento que enfrenta el Estado, debido al incremento del 31 por ciento en el saldo de la deuda entre años 2016 y 2021, y explique la deuda contraída en dicho sexenio, asimismo, detalle en qué se aplicaron dichos recursos, y acompañe a dicho informe la documentación comprobatoria del saldo de la deuda”, expuso la bancada de Morena.

QUITAN INFORMACIÓN EN PORTAL

A pesar de que el gobierno estatal debe incluir en su página de transparencia las guías para los informes del primer trimestre, éstos sólo aparecieron unos días. A principios de semana, se veía en la página del gobierno estatal los vínculos a los informes del primer trimestre; sin embargo, los mismos fueron retirados y puso la información del año anterior.