CIUDAD ACUÑA

Menor africano muere ahogado intentando cruzar el Río Bravo a EU

Desde hace más de un mes, un par de niños migrantes se extraviaron en el Rio Bravo, mientras uno de ellos fue localizado sin vida, continuan el la búsqueda del segundo.

Por
Escrito en ESTADO el

Un pequeño migrante de descendencia africana fue encontrado sin vida en las aguas del Rio Bravo, por las autoridades de Ciudad Acuña en el estado de Coahuila, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Dos menores provenientes de Angola, fueron reportados como desaparecidos el mes pasado, fue esta tarde cuando los Agentes del Grupo Beta asignados en la zona patrullaban cerca de las riveras del río en seguimiento al reporte de desaparición. 

En su patrullaje las autoridades fronterizas se percataron de la presencia de un pequeño cuerpo que flotaba en el sector de Santa Martha del lado de Estados Unidos.

Tras del hallazgo del menor, la búsqueda del segundo pequeño desaparecido continua activa. 

Rescatan a seis hondureños

Seis migrantes provenientes de Honduras fueron rescatados por agentes del Grupo BETA del INM en el municipio de Piedras Negras, en donde se logró rescatar a seis personas que intentaban cruzar el Río, sin embargo se quedaron atrapados a inmediación del Rio, sobre una isleta del cuerpo de agua. 

Al verse atrapados en el lugar, los migrantes comenzaron aclamar por ayuda, fue así como fueron encontrados por los elementos de migración quienes les ayudaron a salir del lugar. 

Los hechos ocurrieron en la zona conocida como Paseo del Rio que está localizada justo en medio de los puentes internacionales de Piedras Negras, Coahuila e Eagle Pass, Texas. 

Del lugar se rescataron a seis personas, Tres adultos (Un hombre y dos mujeres) y tres niñas de 2, 3, y 7 años de edad, quienes intentaban cruzar de manera ilegal al lado estadounidense, pero su paso fue impedido por las corrientes y la profundidad del Rio.