CLIMA

PROTÉJASE... Alertan por ola de calor en Tamulipas este fin de semana

La onda de calor que afecta a gran parte de México impactará a Tamaulipas este fin de semana con temperaturas por encima de los 40 grados, por lo que es importante que los ciudadanos se protejan y se eviten complicaciones por insolación o golpe de calor.

Tamaulipas tendrá temperaturas de hasta 43 grados
Será un fin de semana caluroso.Tamaulipas tendrá temperaturas de hasta 43 gradosCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

NUEVO LAREDO.- La onda de calor que afecta a gran parte de México impactará a Tamaulipas este fin de semana con temperaturas por encima de los 40 grados, por lo que es importante que los ciudadanos se protejan y se eviten complicaciones por insolación o golpe de calor.

De acuerdo con la Coordinación estatal de Protección Civil se esperan temperaturas que llegarán hasta los 43 grados, siendo el municipio de Nuevo Laredo uno de los más calientes.

La alerta de Protección Civil es en base a la previsión por parte del Servicio Meteorológico Nacional, además no se descartan lluvias y evento de norte.

Para este sábado, para Nuevo Laredo y Guerrero se esperan temperaturas máximas de 43 grados, pero la sensación será mayor, incluso de hasta 45 grados en los picos más altos de calor.

Victoria, Hidalgo, Güémez, Padilla, Villagrán, Jiménez, Abasolo y Soto la Marina alcanzarán entre los 41 y 42 grados para este fin de semana.

Para Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo y Nuevo Morelos se podrían presentar temperaturas de hasta 43 grados.

Tampico, Madero y Altamira tendrán temperaturas de entre 30 y 34 grados como máximas.

Uno de los municipios que aún presenta temperaturas algo frías por las mañanas es Miquihuana, sin embargo por las tardes podría alcanzar los 30 grados.

Así que ya lo sabe este fin de semana será muy caluroso para Tamaulipas, con temperaturas que alcancen hasta los 43 grados, por lo que debe protegerse, no exponerse al sol y beber abundantes líquidos.