OLA DE CALOR

Cruz Roja de Tamaulipas le dice NO a las CAGUAMAS para las altas temperaturas

La institución de salud exhorta a la población a cambiar el alcohol por agua natural. Estas son las razones

Recomiendan agua pura para hidratarse
Caguamas y calor no se llevan.Recomiendan agua pura para hidratarseCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

La Cruz Roja de Tamaulipas le dice NO a las CAGUAMAS por las altas temperaturas ante la necesidad de hidratarse para soportar la ola de calor que empezó desde el viernes,

La institución exhorta a "no beber alcohol" debido a que no es la medida correcta para una buena hidratación.

Caguamas y las altas temperaturas

Los expertos en salud aconsejan a la población a hidratarse con agua natural para  evitar afectaciones por los conocidos "golpes de calor". Afirman que es a través del agua natural y bebidas como se pueden recuperar las sales perdidas del cuerpo.

Para hacerle frente a las altas temperaturas que se esperan en Tamaulipas durante la próxima semana, exhortan a la población no beber alcohol para tratar disminuir el calor.

En algunos municipios del estado el termómetro ha escalado hasta 42 grados centígrados.

Julio César Castro, coordinador de Socorros de la Cruz Roja en la Zona Sur del estado mencionó:

"Se corre el riesgo de deshidratación y sufrir un golpe de calor por ende no es conveniente tratar de hidratarse con bebidas alcohólicas".

DIjo que las bebidas alcohólicas incrementan la necesidad de orinar y eso causa pérdida de agua del cuerpo, así que en caso de estar expuestos a las altas temperaturas, las personas podrían sufrir deshidratación severa.

Castro informó que una hidratación correcta es lo que evita afectaciones por los golpes de calor, a través de agua natural y bebidas cuya función es recuperar las sales perdidas del cuerpo. 

Indicó el coordinador de Socorros de la Cruz Roja que las personas que tienen que exponerse a las altas temperaturas en horarios de intenso calor, que es a partir de las 11 de la mañana, tienen que buscar zonas de sombra cada hora e hidratarse. 

Además recomendó el uso de ropa clara, y una gorra o sombrero, y evitar la exposiciónno a periodos prolongados a la luz del sol, como medidas básicas.

"La sudoración es la forma en la que el cuerpo comienza a refrescarse cuando la temperatura se ha elevado, así que por eso es fundamental una correcta hidratación".

Hasta ahora la Cruz Roja no ha recibido reportes respecto a personas que hayan sufrido un golpe de calor, pero estarán alertas durante la siguiente semana ya que se pronostica que las altas temperaturas seguirán durante los próximos días.

Por lo tanto, las caguamas y las altas temperaturas no se llevan para recibir una buena rehidratación.