ELECCIONES 2022

Confirma IETAM triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas; le entregan constancia de mayoría

Esta mañana Américo Villarreal obtuvo la constancia de mayoría de votos en las elecciones por la gubernatura de Tamaulipas

Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

Este sábado el Instituto Electoral de Tamaulipas -IETAM-, confirmó el triunfo de la gubernatura del estado al representante de la coalición “Juntos haremos historia por Tamaulipas”, Américo Villarreal en Tamaulipas, así como también se hizo la entrega constancia de mayoría.

El pasado 5 de junio, se llevó a cabo el proceso electoral por la gubernatura de Tamaulipas, donde se dio como virtual gobernador de Tamaulipas al candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya.

Fue el miércoles cuando inició el recuento final del cómputo, los resultados finales de la votación obtenido por los partidos y alianzas fueron: 730 mil 644 votos para la coalición Morena-PT- PTVEM, mientras que el PAN-PRI-PRD obtuvo 642 mil 152 votos. Por su parte, Movimiento Ciudadano. obtuvo una cantidad de 46 mil 144 votos.

En el primer conteo de la totalidad de las casillas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerró contabilizando el 97.2 por ciento de las actas.

Hasta ese momento el cierre del PREP y los cómputos distritales fueron: para el candidato de Morena, Américo Villarreal 19 mil 692 votos, a El Truco Verástegui del PAN 13 mil 611 votos y a Arturo Diez de MC, mil 249 votos.

VER AQUÍ EL VIDEO DE ENTREGA DE CONSTANCIA 

Por lo que este sábado con la confirmación del IETAM, se le da el triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas.