GOBERNADOR ELECTO

Arranca Américo una nueva era

El abanderado de Morena, Verde y PT recibió la constancia de mayoría y así acaba con el régimen del PRIAN; no les fallaré, asegura

El doctor Américo Villarreal recibió la constancia que lo acredita como el próximo gobernador de Tamaulipas
El doctor Américo Villarreal recibió la constancia que lo acredita como el próximo gobernador de Tamaulipas
Miles de personas lo acompañaron
Por
Escrito en ESTADO el

Américo Villareal Anaya (AVA) es oficialmente gobernador electo de Tamaulipas, pues ayer recibió su constancia de mayoría que lo acredita como tal, para comenzar su periodo de 6 años a partir del primer minuto del 1 de octubre.

El abanderado del proyecto de Morena, Verde y PT obtuvo en total 731 mil 383 votos, es decir, más de 88 mil 583 votos por encima de su contrincante más cercano, colocando a AVA como el más votado en la historia de la entidad.

Luego del cómputo final y la declaratoria de validez de la elección, el consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) citó a AVA para entregarle la constancia de mayoría poco después del mediodía de ayer en la capital del estado, declarándolo oficialmente gobernador electo de Tamaulipas para el periodo 2022-2028.

NO LES VAMOS A FALLAR: AVA

Minutos después AVA emitió un mensaje ante una multitud que se dio cita al exterior de la sede del Ietam, en el que aseguró que “el triunfo es de todos, vamos juntos a transformar a Tamaulipas, no les vamos a fallar”, exclamó.

Ante miles de simpatizantes atentos, AVA adelantó que la encomienda de administrar el estado durante el siguiente sexenio está lleno de retos, pero también oportunidades, por lo que prometió estar a la altura de las circunstancias y traer un cambio verdadero a Tamaulipas, aplicando los valores de la 4T.

“La tarea por venir es grande y compleja. Hemos conseguido el primer paso, en adelante debemos emprender el cambio más profundo y verdadero de nuestra historia reciente. El resultado me obliga a entregar resultados y a estar a la altura de los anhelos en un futuro distinto y mejor; no robar, no mentir y no traicionar al pueblo será norma obligada en mi conducta”, expresó.

“Gobernaré con el referente del desempeño de mis padres”, dijo Villarreal Anaya, acompañado de su esposa y personajes de la 4T como Carmen Lilia Canturosas, Maki Ortiz, etc.

Respecto a la transición de gobierno, solicitó que el proceso de entrega-recepción ocurra en un ambiente de calma y orden, pues de su administración, que arrancará en octubre, podrán esperar cuentas claras.

“Esperamos entendimiento, colaboración y responsabilidad en todo el proceso. Que se rindan cuentas claras, de nuestra parte habrá total transparencia”, puntualizó.

Villarreal Anaya será el segundo de su familia en ocupar el cargo de gobernador de Tamaulipas, pues su padre, Américo Villarreal Guerra, desempeñó el cargo de 1987 a 1993 y hoy en día, vialidades, colonias y diversas obras en todo el estado llevan su nombre.