CIUDAD MADERO

Capturan cocodrilo debajo de un automóvil en Ciudad Madero

Temen que con las lluvias se incremente la salida de estos animales; Protección Civil pide no capturarlos y reportar a las autoridades

Por
Escrito en ESTADO el

Este martes fue capturado un cocodrilo que se encontraba debajo de un vehículo estacionado en el fraccionamiento Pórticos de Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Elementos de Bomberos acudieron al lugar tras recibir el reporte del avistamiento del reptil en la calle Trucha, en el domicilio marcado con el número 105, por lo cual, realizaron la búsqueda hasta encontrarlo debajo de un automóvil color negro.

Tras ser capturado, el 'juancho' fue trasladado a las instalaciones de Bomberos en la Zona Norte, donde quedó en resguardo de la Procuraduría Federal de Proteccón al Ambiente (Profepa), dependencia que se encargará de liberarlo en su hábitat natural.

Tras el hallazgo, los vecinos del sector temen que con las lluvias se incremente la salida de estos animales, como ya ha ocurrido en la zona de la laguna Nuevo Amanecer.

Por su parte, Ignacio Cedillo Ruiz, comandante de Bomberos en Ciudad Madero, exhortó a los habitantes a no intentar capturar a estos animales, en caso de encontrar alguno, puesto que existe el riesgo de atacar.

"En estas épocas que tendremos lluvias por las mañanas, eso nos va a provocar que los saurios salgan a buscar alimento, principalmente", advirtió Cedillo.

Hace dos semanas, se registró el avistamiento de otro cocodrilo en Ciudad Madero, en este caso, el reptil ingresó a una vivienda en la colona Las Flores, sin embargo, la propietaria logró sacarlo de su hogar.