ESIÓN PÚBLICA

Policía estatal de Tamaulipas "blinda" Congreso; buscan modificar ley para proteger a CDV

En fotografías que circulan en redes sociales y otras compartidas por los diputados de Morena se puede observar a  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y  policías estatales a las afueras del Palacio Legislativo.

Blinda Congreso del Estado
Policía Estatal de Tamaulipas.Blinda Congreso del Estado Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas se instalaron desde las primeras horas de este martes en el Congreso del Estado, para de esta manera  impedir el ingreso de ciudadanos a la sesión pública ordinaria.

Trascendió que la bancada del Partido Acción Nacional pretende hacer una modificación a la ley y ‘blindar’ al Gobernador y a sus funcionarios.

En fotografías que circulan en redes sociales y otras compartidas por los diputados de Morena, como Humberto Prieto, Magaly Deandar y Marco Gallegos se puede observar a  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y  policías estatales a las afueras del Palacio Legislativo.


“En un acto desesperado del Gobernador y los diputados del PAN, en este momento están llegando policías estatales al Congreso para reprimir al pueblo y evitar que asista a la sesión de hoy”


“Quieren violar la ley una vez más y modificarla para proteger al gobernador y a sus funcionarios y de esa manera evitar que rindan cuentas al pueblo cuando se vayan con el dinero robado a las y los tamaulipecos”, expresaron en sus publicaciones, acusan los legisladores de Morena.


Esta movilización se registra luego de que ayer se suspendiera tras  la toma de la tribuna por parte de los diputados de Morena, luego de que el PAN presentara una iniciativa para evitar que se realicen una revisión a fondo de la administración de Cabeza de Vaca.


“Ante la intención de violar una vez más la Constitución, y dar un madruguete legislativo para proteger un régimen en extinción, el PRIAN, se decidió impedir la sesión y frenar este atropello”, indicó la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Ursula Salazar Mojica

En redes sociales criticaron el procede del gobierno estatal  y la intención de los legisladores de la bancada panista de querer modificar la ley una vez más para proteger al gobernador con la movilización de la Policía Estatal de Tamaulipas.