CLIMA

Clima en Tamaulipas: Se esperan lluvias fuertes, tormentas eléctricas y tolvaneras

Este martes se registraron lluvias en algunos municipios de Tamaulipas, principalmente en la zona sur de la entidad. Ahora, para este 15 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica más lluvia, además de tormentas eléctricas y posibles tolvaneras,

Las lluvias seguirán en partes del estado
Anuncian que seguirán las lluvias van a continuar.Las lluvias seguirán en partes del estadoCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

NUEVO LAREDO.- Este martes se registraron lluvias en algunos municipios de Tamaulipas, principalmente en la zona sur de la entidad. Ahora, para este 15 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica más lluvia, además de tormentas eléctricas y posibles tolvaneras, debido a los vientos fuertes.

Pese a que hay posibilidad de lluvias en algunas regiones la onda de calor seguirá con temperaturas por encima de los 40 grados.

La dependencia señala que la mayor parte del día, en algunos municipios se presentará cielo nublado. Se pronostican de 25 a 50 milímetros de lluvia acompañados de descargas eléctricas en partes del centro y del sur. Hay una posibilidad de lluvias muy ligeras en municipios de la franja fronteriza. No se descarta que se presente caída de granizo.

También se detalló que en algunos municipios del centro y sur del estado se siguen registrando temperaturas muy agradables y un tanto frescas por las mañanas.

La velocidad de las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora, por lo que existe la posibilidad de formación de tolvaneras.

Como lo dimos a conocer ayer, se espera que en las próximas dos semanas se presente una importante acumulación de lluvia, principalmente en municipios del centro y sur de la entidad. Para algunos municipios del norte del Estado no se prevé tanta lluvia, y el calor seguirá imperando en esa región.

La previsión para junio en cuanto a lluvias señala que desde la segunda semana se presentarán lluvias intensas, como ayer en la zona de Madero y Tampico en donde incluso se registraron encharcamientos.

El Servicio Meteorológico anuncia que para este 15 de junio se presentarán puntuales lluvias, tolvaneras y posible caída de granizo en algunas partes. Además el calor seguirá intenso en los municipios del norte, en donde la posibilidad de lluvia es casi nula.