ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mayra Flores, la primer tamaulipeca que llega al Congreso de EEUU

Mayra se llema a sí misma modelo del sueño americano: Nació en Burgos, Tamaulipas, a los 14 años adquirió la nacionalidad estadounidense y acaba de ganar las elecciones para ser elegida a integrar la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Una tamaulipeca en el Congreso de EEUU
Mayra Flores.Una tamaulipeca en el Congreso de EEUUCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Mayra Flores, es la tamaulipeca recién elegida a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y promete convertirse en la voz del pueblo en todo el Distrito 34 del sur de Texas.

Llamándose a sí misma modelo del sueño americano, se convirtió en la primera mexicana, nacida en el país azteca en ganar un escaño en el Congreso y la primera republicana en más de 150 años en representar al Distrito 34, que ahora se extiende desde Brownsville y Harlingen hasta los matorrales al sur de Corpus Christi.

“Sentí que no teníamos voz en Washington”, dijo durante una entrevista, señalando al exrepresentante federal Filemón Vela, quien renunció al cargo en marzo para asumir un trabajo como cabildero. "Sentí que no estaban interesados ??en esta área".

Mayra Nohemi Flores es una profesional de la salud y política mexicana-estadounidense, quien se acaba de convertir en representante del 34.º distrito de Texas.

Mayra Flores, una tamaulipeca en el Congreso

Ella es miembro del Partido Republicano y participó activamente en la política en el condado de Hidalgo antes de su elección a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en junio de 2022.

Mayra nació en Burgos, Tamaulipas, en el seno de una familia de trabajadores agrícolas inmigrantes. Su familia se trasladó a Estados Unidos cuando ella tenía seis años y obtuvo la ciudadanía a los 14.

Durante su infancia, su familia se trasladaba a menudo cada año por todo el estado de Texas debido al trabajo de sus padres y ella recogiendo algodón, que comenzó en Memphis, Texas, cuando ella tenía 13 años. Se graduó del South Texas College en 2019.

Tras la renuncia del representante demócrata Filemón Vela Jr., Flores ganó una elección especial y es la primera mujer nacida en México en servir en el Congreso de los Estados Unidos ganando en un distrito que se votó por el partido Demócrata por 100 años hasta la elección de Flores.

Flores ha trabajado como terapeuta respiratoria, profesa la fe católica y está casada con un agente fronterizo, con quien tiene cuatro hijos.

Haciendo historia

Después de su victoria, la campaña de Flores tuiteó: "¡El Tsunami Rojo está aquí!"

Con su lema "Dios, familia, país", obtuvo el 50,9 por ciento de los votos, derrotando al líder demócrata Dan Sánchez, abogado y excomisionado del condado de Cameron, que obtuvo el 43,3 por ciento en las elecciones especiales del martes convocadas para completar el mandato de Vela, que expira en enero.

Dijo Flores en su discurso:

“Se trata de anteponer a las personas a la política. Creo que la gente del Distrito 34 solo quiere una voz en Washington. Se sienten completamente abandonados y se les da por sentado. Necesitamos poner a las personas que representamos en primer lugar. Servimos a las personas".

De esta manera, Mayra Flores, se convierte en la primer mujer mexicana y también la primer tamaulipeca que llega al Congreso de los Estados Unidos.