VACACIONES

Algunos estados adelantaron vacaciones... ¿cuándo acaba el ciclo escolar en Tamaulipas?

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el ciclo 2021-2022 culmina el 28 de julio, sin embargo, algunos estados decidieron adelantar sus vacaciones, pero aquí te decimos cuándo terminan las clases en Tamaulipas.

Algunos estados han adelantado el fin del ciclo
El 18 de julio terminan las clases en Tamaulipas.Algunos estados han adelantado el fin del cicloCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

NUEVO LAREDO.- El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el ciclo 2021-2022 culmina el 28 de julio, sin embargo, algunos estados decidieron adelantar sus vacaciones, pero aquí te decimos cuándo terminan las clases en Tamaulipas.

Como te lo dimos a conocer, en algunos estados decidieron adelantar el fin del ciclo escolar, por diversas razones, algunos como prevención ante el alza en contagios de Covid, otros por el calor extremo que se vive en algunas regiones. Aplica para alumnos de nivel básico.

En Tamaulipas el fin del ciclo escolar será el 18 de julio, así lo tiene oficialmente la Secretaría de Educación del Estado. Hasta el momento no hay información de que pueda ser antes, como ha sucedido con otras entidades.

En Baja California las clases terminan el 15 de julio, por lo que sus vacaciones inician a partir del 16 de julio.

En Baja California terminan las labores el 14 de julio y las vacaciones comienzan un día después.

El 7 de julio será el fin de clases en Chihuahua.

De la misma manera, el fin de clases par Coahuila será el 7 de julio. El motivo que argumentan las autoridades de ese estado es por el alza en contagios de Covid, así como las altas temperaturas.

En Jalisco el ciclo escolar concluye el 15 de julio, así como en Nuevo León.

Por su parte Sonora anunció que las vacaciones de verano inician el 9 de julio, ya que en la entidad se registran temperaturas muy elevadas.

Por diversas razones, como alza en contagios de Covid, o bien por el calor extremo, algunos estados decidieron adelantar las vacaciones de verano. En Tamaulipas, hasta ahora se mantiene el último día de clases el 18 de julio. No hay reportes que se puedan adelantar como en otros casos.