CLIMA

Clima en Tamaulipas: PREPÁRESE... Se esperan tormentas fuertes con descargas eléctricas

Este martes 21 de junio entra el verano, por lo que las temperaturas seguirán en aumento en gran parte del país, pero también se esperan lluvias fuertes, incluso con descargas eléctricas, como es el caso de Tamaulipas

Hay posibilidad de descargas eléctricas
Se esperan tormentas en Tamaulipas.Hay posibilidad de descargas eléctricasCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

NUEVO LAREDO.-  Este martes 21 de junio entra el verano, por lo que las temperaturas seguirán en aumento en gran parte del país, pero también se esperan lluvias fuertes, incluso con descargas eléctricas, como es el caso de Tamaulipas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico señala que en algunos municipios prevalecerá cielo nublado, con tormentas puntuales, de 75 a 100 milímetros de agua. Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Las lluvias están pronosticadas para algunos municipios del norte, centro y sur de la entidad. Entre ellos se encuentran Reynosa, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante y Tampico.

En zonas altas seguirán las temperaturas frescas al amanecer como en Miquihuana, incluso también se pronostican lluvias para este municipio.

A pesar de que llegan lluvias a la entidad, en algunos municipios de la franja fronteriza prevalecerá el clima elevado, con temperaturas de casi 40 grados, y nulas posibilidades de lluvias.

También se pronostican vientos fuertes de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Temperaturas para este martes

Tampico: máxima/mínima 28°/23°C

Ciudad Victoria: máxima/mínima 32°/22°C

Reynosa: máxima/mínima 36°/25°C

Nuevo Laredo: máxima/mínima 37°/25°C

Matamoros: máxima/mínima 33°/25°C

Miquihuana: máxima/mínima 24°/11°C

La recomendación ante intensas lluvias, es que las personas deben estar  atentas a la información oficial y tener a la mano la documentación importante para evitar pérdidas.

Atender la recomendación de las autoridades ante posibles inundaciones y tener que evacuar las comunidades para salvaguardar la vida.

Para Tamaulipas, se esperan lluvias intensas con descargas eléctricas para varios municipios del norte, centro y sur del estado.