FRAUDE

Alertan por banda criminal en Ciudad Victoria: roban tarjetas a adultos mayores y las vacían

Los maleantes engañan a las personas y las despojan de su tarjeta de débito para luego retirar todo el dinero

En la capital de Tamaulipas, un grupo criminal roba las tarjetas de débito a los adultos mayores
Alertan por banda criminal en Ciudad Victoria.En la capital de Tamaulipas, un grupo criminal roba las tarjetas de débito a los adultos mayoresCréditos: Pexels
Por
Escrito en ESTADO el

Autoridades alertan por la presencia de una banda criminal en Ciudad Victoria, la cual, engaña a los adultos mayores para quitarles las tarjetas de débito y retirar todo el dinero.

Una mujer afectada, identificada como Norma N, denunció haber sido víctima de estos delincuentes cuando salía de un cajero automático.

El pasado jueves 23 de junio, la dama se encontraba en un cajero Banorte ubicado en la tienda de autoservicio Gran D Estación en la capital tamaulipeca, cuando los maleantes la abordaron.

Según su declaración, tras retirar su dinero y dirigirse a su automóvil, un sujeto tocó en el vidrio de su auto y le dijo que el cajero estaba emitiendo ruido porque había dejado una aplicación abierta.

"Cuando acudí efectivamente el aparato que había utilizado estaba sonando, por lo que introduje mi tarjeta para cerrar la operación correctamente, pero no pude y como había dos jóvenes un hombre y una mujer, el hombre se acercó para ayudarme y fue que apagó el cajero y no medí cuenta que me cambio la tarjeta y posteriormente me la vació con diversos retiros de efectivo principalmente en farmacias y tiendas, por un monto de 50 mil pesos", narró la mujer.

No fue hasta el viernes por la tarde, cuando Norma se percató del robo, por lo cual acudió al banco para notificar el delito, y le informaron que debía presentar la denuncia ante las autoridades.

El personal del banco le facilitó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y el cajero automático, con el fin de presentarlas ante las autoridades y comenzaran la investigación.

De acuerdo con las autoridades esta banda criminal detectada en Ciudad Victoria, opera mayormente de jueves a domingo, puesto que los bancos no trabajan el fin de semana y a los afectados se les hace más complicado reportar el fraude.